La meditación es una técnica que puede ser utilizada como complemento en el tratamiento del dolor en fisioterapia. La meditación es una técnica que permite tomar conciencia del propio cuerpo a través de la mente poniendo el foco de atención en emociones agradables.
Pasos para realizar la meditación
1. Busca un lugar de tu casa que te resulte cómodo y confortable. Un lugar que no altere tu estado de ánimo y en donde puedas estar solo. Lo ideal es que busques un momento del día en el que no haya nadie más en casa porque así evitas ruidos y molestias innecesarias.
2. La meditación tiene que durar alrededor de 5 minutos pero lo ideal es que con el tiempo, vayas ampliando tu concentración hasta los 20 minutos. La mente necesita un entrenamiento previo para practicar la meditación puesto que en la sociedad actual, nos cuesta mucho parar y mirar dentro de nosotros mismos. Por esta razón, a partir de los 3 meses de práctica irás notando la mejoría gracias a resultados visibles.
3. Baja las persianas de la habitación para crear un ambiente a media luz. Es más difícil que puedas concentrarte de verdad en una habitación que está iluminada al máximo.
4. Cierra los ojos para conectar con tu mundo interno. Si te resulta de ayuda puedes utilizar incluso un antifaz para taparte los ojos y no ver nada.
5. Quítate el reloj para evitar la tentación de controlar el tiempo. Aprende a fluir.
6. Utiliza ropa cómoda. Un chándal es una buena opción pero las chicas también pueden utilizar leggins. Quíatete el calzado para estar más cómodo.
Realiza visualizaciones
La meditación potencia el poder de tu mente. Por ello, para concentrarte mejor puedes realizar visualizaciones y recrearte en imágenes bonitas que te den paz y tranquilidad. Ahora que llega la primavera, puedes valorar la posibilidad de realizar tu meditación en un parque poco transitado de tu ciudad. El contacto con la naturaleza te muestra el poder de lo trascendente.




