¿Por qué es importante tomar colágeno?

Una pregunta que los deportistas y las personas que hacen actividad física regular tienden a hacerse regularmente es ¿por qué es importante tomar colágeno? La respuesta es científica. El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo, y además es una de las que está más presente en nuestro cuerpo en uñas, huesos, cabello, cartílagos, dientes, tendones y ligamentos, entre otras partes.

Esta proteína tiene funciones muy importantes para mantener nuestro organismo sano: da flexibilidad, firmeza y resistencia a la piel. En los principales cursos y tiendas de dietética online encontrarás diferentes productos que cubren las necesidades diarias. Pero otra pregunta que surge rápidamente es ¿cómo se consume el colágeno?

Una de las formas más comunes de ingerir colágeno es a través del colágeno hidrolizado. Se trata de un proceso que se le realiza a la proteína para romper las cadenas de péptidos y aminoácidos y así facilitar su consumo. El colágeno hidrolizado tiene forma de un polvo blanco inodoro y que es soluble en líquidos a temperatura ambiente.

Se comercializa como un suplemento dietario que se debe utilizar cuando hay déficit de dicha proteína. Se recomienda no superar los 10 gramos diarios y siempre con la recomendación previa de un profesional. Se prepara disolviendo el polvo en agua, jugo o puré.

Además, colágeno y magnesio también suelen ir juntos. En este caso nos encontramos ante un completo suplemento dietario que ayuda a formar una rutina alimentaria saludable y eficiente para mejorar el estado físico. Contribuye en la síntesis proteica, al funcionamiento del Sistema Nervioso y ayuda al equilibrio electrolítico.

Las múltiples propiedades del colágeno

El colágeno tiene múltiples funciones. Su consumo ayuda a diferentes partes del cuerpo. Incluso hay especialistas que recomiendan el consumo de colágeno para las articulaciones. Pero va más allá, hay una gran variedad de propiedades que esta proteína tiene y aporta a nuestro organismo. Por ejemplo:

  • Ayuda a adelgazar, ya que reduce la sensación de hambre. El efecto ayuda a mantener fortaleza en las personas que han decidido comenzar una dieta.
  • El colágeno para la piel tiene efectos positivos, reduciendo la celulitis, reduciendo de forma notable el deterioro de la piel.
  • Es una proteína que ayuda a purificar y mejorar el trabajo del hígado. Gracias a los aminoácidos del colágeno se previenen los daños hepáticos causados por toxinas.
  • Por último, el colágeno tiene propiedades positivas para mejorar el sueño, controlar la ansiedad y ayudar a la salud general de dientes y encías. Por lo tanto, añadir a nuestra dieta a través de suplementos el consumo de colágeno o colágeno hidrolizado, nos permitirá un mejor rendimiento general y estado físico.

Sea para mejorar nuestra piel, nuestras articulaciones o poder llevar adelante una dieta con menos hambre y sin ansiedad, el colágeno y su consumo a través de las múltiples ofertas en Dietética Online será una excelente forma de mejorar la forma en la que nos alimentamos y podemos mostrar un estado físico mucho más óptimo gracias a una alimentación saludable con todos los nutrientes y minerales necesarios para el día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.