TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA más utilizados

0

Los importantes avances de la fisioterapia han permitido que hoy sea una disciplina muy solicitada y abordada desde la medicina, como una forma complementaria del tratamiento para enfermedades y lesiones de distinta índole. Los múltiples tratamientos que puede llevar adelante un fisioterapeuta han permitido que cada vez sean más las propuestas de fisioterapia Valencia y otras localidades de España, alcanzando así a cubrir las necesidades de pacientes con muy diversas dolencias con orígenes y síntomas que van desde complicaciones nerviosas hasta lesiones musculares y articulares. ¿Qué tratamientos de fisioterapia existen y pueden resultarnos útiles?

 

Punción Seca

Esta técnica consiste en la aplicación de una aguja de acupuntura en zonas específicas del músculo que permiten desbloquear el músculo que produce dolor o limitaciones en la movilidad. A través de la punción seca se consigue relajar la zona muscular afectada.

Electroterapia

Esta fisioterapia utiliza electrodos para la recuperación de lesiones musculares. Se obtienen excelentes resultados trabajando en conjunto con masajes y terapias manuales que ayudan a reactivar la zona afectada.

Osteopatía

Este tratamiento de fisioterapia consiste en una serie de técnicas que ayudan a aliviar dolores y molestias a través de los masajes en articulaciones. También se la denomina manipulación ósea y tiene como principal beneficio el trabajo sobre zonas afectadas del cuerpo mediante la detección de lesiones específicas.

Técnica manual

La técnica manual la aplica un fisioterapeuta profesional con sus propias manos. Incluye masajes, ejercicios de estiramiento y liberación por presión, entre otras. El objetivo es llegar a la raíz de la lesión y manipular la zona afectada hasta lograr un mejor estado de salud.

Vendajes funcionales

Este tipo de técnica de fisioterapia se realiza con vendaje especial adhesivo que simula las propiedades de la piel. Es un soporte para los músculos y ayuda en la reducción de inflamaciones y congestiones musculares y de articulaciones.

Técnica EPI

También conocida con el nombre de fisioterapia invasiva, la EPI es una técnica muy útil para lesiones ocasionadas por la práctica deportiva. Se utiliza en lesiones musculares y tendinosas y tiene como principal ventaja una reducción notable en lo que se refiere a los tiempos de recuperación del paciente.

Magnetoterapia

Otra técnica que hace uso de la tecnología junto a los conocimientos del fisioterapeuta para rehabilitación de lesiones. En este caso, se utilizan las propiedades curativas de la fuerza magnética a 160 Gaus para tratar diferentes dolencias y lesiones.

Drenaje linfático

Este tipo de masajes se utiliza mucho en mujeres en el marco de la fisioterapia para mujeres. En distintas etapas del embarazo puede recomendarse como una técnica para la eliminación de líquidos. También puede recomendarse como técnica alternativa luego de una cirugía estética.

Estas son solamente algunas de las múltiples técnicas y tecnologías que se utilizan en la fisioterapia en Valencia para alcanzar un mejor estado de salud y ayudar a la recuperación de lesiones. Siempre teniendo como objetivo final conseguir un mejor estado de bienestar para pacientes que presentan dolencias muy diversas de acuerdo a la edad y a los orígenes de los síntomas, desde accidentes hasta enfermedades congénitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here