Última tecnología para tonificar y fortalecer músculos

EMSculp, la útlima tecnología para tonificar y fortalecer tus músculos llega a España. Puedes encontrarlo en Carmen Sarmiento de Sevilla.

El trabajo para tonificar, desarrollar y fortalecer los músculos hoy tiene un nuevo aliado. Se trata de una tecnología novedosa y eficiente que está llegando a España para revolucionar la forma en la que tonificamos y fortalecemos nuestra musculatura en general. EMSculpt está presente en algunos selectos centros españoles de entrenamiento, como en Carmen Sarmiento de Sevilla, y va ganando terreno para convertirse en una excelente opción a la hora de conseguir un cuerpo en forma.

Fortalecer Musculos Con Emsculpt
Fortalecer Musculos Con Emsculpt

¿Qué es EMSculpt?

Se trata de una avanzada forma de remodelación corporal sin necesidad de cirugías. Una tecnología revolucionaria que utiliza Energía Electromagnética Focalizada de Alta Densidad (HIFEM por sus siglas en inglés) y de esta forma logra resultados sorprendentes en la tonificación y desarrollo de grupos musculares.

La energía electromagnética en salud se viene utilizando desde hace varios años, basta recordar los estudios de diagnóstico como la resonancia magnética, pero gracias a las más recientes investigaciones se ha descubierto un potencial sorprendente y efectivo para tratar patologías musculares mediante la emisión de pulsaciones ajustables a diferentes niveles de intensidad.

EMSculpt cuenta con el aval de la FDA, la agencia estadounidense responsable de la regulación en producción y comercialización de Alimentos y Medicamentos, por lo cual está garantizado su accionar y sus múltiples beneficios para conseguir un cuerpo fortalecido y desarrollado, así como tratar distintas patologías de tipo muscular.

La propuesta de EMSculpt apunta, a través del software especializado, a conseguir rutinas de exposición a la HIFEM que permitan tonificar, fortalecer y optimizar los distintos grupos musculares de cada paciente. La acción es focalizada mediante dos aplicadores corporales que trabajan de forma paralela, simétrica a ambos lados del eje axial anatómico. Así transfieren los pulsos electromagnéticos a través de la piel de forma no invasiva y completamente indolora.

Más músculos y menos grasa

Gracias al trabajo sobre los grupos musculares, EMSculpt permite quemar grasa al igual que en la práctica de ejercicio físico convencional. Los músculos se activan al recibir la orden del cerebro en forma de un impulso eléctrico y el sistema nervioso se encarga de llevar el mensaje hasta las neuronas motoras que accionan la fibra muscular.

La tecnología de avanzada de EMSculpt estimula de manera directa las neuronas motoras para activar la contracción muscular. Además trabaja a una frecuencia mayor que la del sistema nervioso, alcanzando las 150 contracciones musculares por segundo. En menos tiempo, la tonificación muscular alcanzada con EMSculpt se convierte en una excelente aliada para el trabajo físico.

El músculo, al trabajar con una estimulación tan intensa, no tiene tiempo de relajarse entre las contracciones y esto implica un alto consumo de energía. El cerebro reacciona activando el metabolismo para transformar los depósitos de grasa acumulada en energía, un proceso biológico conocido como lipólisis que se vuelve fundamental en el trabajo que realiza la tecnología EMSculpt para fortalecer músculos, tonificar el cuerpo y reducir la grasa corporal.  Una iniciativa novedosa que está dando sus primeros pasos en España con una excelente recepción por parte de los centros de entrenamiento de avanzada que apuestan a un entrenamiento que saque lo mejor del cuerpo aprovechando la tecnología al máximo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.