¿Cómo Dar MASAJES Relajantes? – Vídeos, Consejos y Beneficios

¿Cómo dar masajes relajantes?

En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas para que puedas dar unos confortables masajes relajantes, cómo deberá ser el ambiente y la preparación de los mismos,

Los masajes relajantes sonde gran ayuda al finalizar el día, hoy te enseñaremos cómo hacer algunos de ellos. Es importante evitar darlo si la persona tiene dolor de espalda ya que podríamos empeorar el cuadro. Los masajes relajantes se tienen que dar en dirección ascendente para así poder favorecer la circulación.

Sabemos que la mayoría de las personas no son expertos ni cuentan con los conocimientos necesarios de fisioterapias pero esto no significa que de vez en cuando se pueda dar un masaje relajante a alguna persona, por ejemplo, la pareja.

Es necesario pensar que solo se está buscando relajar y no sanar ningún problema en la espalda, en estos casos es necesario acudir a un profesional. Para dar ese masaje que permita relajar se deberán seguir algunas pautas sencillas que brindarán relajamiento al instante y mucha paz.

Al estar buscando relajar la ambientación es muy importante, por eso deberemos colocar una iluminación que sea agradable con una luz que no sea demasiado intensa. Además se puede conseguir el mejor ambiente con una buena música instrumental, las canciones con voz tienen a distraer. Y para completar la ambientación se puede aromatizar el ambiente empleando alguna fragancia que sea suave y relajante, aconsejamos la lavanda.

También necesitaremos algunos materiales: toallas, servilletas de un papel suave para quitar el exceso de los aceites. Para la realización de los masajes se puede emplear leche hidratante o aceites esenciales. En el caso de los aceites tienen la ventaja de tardar más en ser absorbidos por la piel, además de brindar beneficios como relajar, desinflamar, reactivar la circulación y cicatrizar.

Dentro de los aceites de masajes más recomendables encontramos el de camomila, eucalipto, romero,orquídeas, sándalo y, obviamente, lavanda.

Lo ideal es que la persona que recibirá el masaje se encuentre tumbada, esto ayudará a conciliar el sueño al terminarlo. Con una persona sentada en una silla no se estará muy cómodo para moverse. Otra buen a opción es pensar en una silla sin respaldo o con un respaldo bajo. Permitir que la persona se incline hacia adelante, poner cojines para que se pueda inclinar de forma cómoda.

En esa posición se podrá dar algunos masajes que resulten relajantes de manera simple y evitando sufrir dolores por estar en una mala postura.

En una posición relajada y rodeado de una buena ambientación se comenzará con los masajes propiamente dichos. Las zonas mejores para masajear son los hombros y la región cervical. En estos lugares se centran todas las sobrecargas. Así que se comenzará a trabajar en esas partes del cuerpo.

Emplear la mano entera, algunos se limitan a dar masajes únicamente empleando la punta de los dedos, eso provocará en pocos minutos un gran cansancio. Emplear toda la mano y acompañar con el resto del cuerpo cada uno de los movimientos.

Antes de comenzar se le debe avisar a la persona que va a recibir el masaje, ya que podrá sentir un ligero impacto al aplicar el aceite o sentir la mano, así que tendrá que tomar aire por unos segundos y contenerlo.

Nada mejor que un adecuado masaje en esos momentos en los que sentimos que el estres y el cansancio estan presentes en nuestras vidas.

Beneficios de un Masaje Relajante

Y es que un masaje bien dado:

  • Puede ser el fin de esos constantes dolores de cuello o de espalda
  • Con este tipo de masaje se descarga la tensión acumulada
  • Debemos aplicarlo de forma firme y con movimientos lentos
  • Es muy importante que la presion sea firme y progresiva
  • Están indicados para lograr un estado de calma en el cuerpo que muchas veces no se puede lograr de forma natural
  • Tienen la utilidad de poder deshacer esos nudos o contracturas musculares que se forman en nuestro cuerpo
  • Y ayudan dejando una sensacion de relax que no se hubiese podedi obtener de ninguna otra forma.

Este tipo de masajes pueden ser intercambiado en pareja y aun mas en estos momentos se disfruta la sensacion de ser dados por la persona amada, para esta terapia existen algunas fragancias que se pueden utilizar, o cremas de todo tipo desde las sencillas hasta las aromaticas las cuales pueden crear un ambiente relajante a la hora de la terapia de masaje. Los masajes relajantes pueden ser aplicables en diferentes partes del cuerpo, y sea cual sea el lugar donde se apliquen es muy importante saber que el objetivo principal de estos masajes es de bridar relajacion de los musculos que se encuentran tensos a raiz del cansancio y del estres provocados por la rutina diaria.

¿Cómo dar un masaje relajante?

Para poder aprender donde son los mejores lugares para dar los mejores masajes dejamos a continuacion una serie de videos que le ayudaran en su objetivo de aprender a dar masajes relajantes:

Vídeos para aprender a dar masajes relajantes

3 comentarios en ¿Cómo Dar MASAJES Relajantes? – Vídeos, Consejos y Beneficios

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.