Tanto la herencia y el uso de calzado estrecho puede causar juanetes dolorosos. Estos nudos dolorosos que se desarrollan pueden hacer que el dedo pulgar del pie se superponga a los dedos adyacentes. La extirpación quirúrgica es a menudo necesaria y con tacones altos o zapatos estrechos sería demasiado incómodo. Tanto el automasaje y masaje de tejido profundo es un tratamiento alternativo para evitar la cirugía o el dolor.
Dificultad: Fácil
Instrucciones
1. Dejar de usar los zapatos que no le dan mucho espacio para los dedos del pie y la parte superior del pie, es decir el calzado estrecho déjelo a un lado. Masajes de cualquier tipo será eficaz para quitar la causa del problema. Por algún de tiempo es posible que pueda dejar de usar sus zapatos de tacón alto para que la hinchazón baje.
2. Haga una cita con un masajista profesional que se especialice en masajes de fricción. Esto puede disminuir la acumulación de tejido blando que hace que los juanetes tengan daño. Más importante aún, reduce la inflamación y el aumento de la circulación sanguínea en el pie. Elevar los pies después de una sesión servirá para prolongar el efecto del masaje.
3. Dar masajes a tu pie y la pierna en casa con un masaje y ojala con aceite de ricino. Comience con su tobillo y mueva sus pulgares en un movimiento circular el movimiento debe empezar en sentido de las manecilla del reloj, un minuto en cada área. Empujar con fuerza, aunque sea un poco incómodo pero no tan fuerte que le cause dolor.
4. Repita todos los días, hasta que sienta alivio y nunca, nunca se vuelva a colocar calzado estrecho.