6 ERRORES de SALUD que cometemos y podemos EVITAR Fácilmente

Estos son los seis errores de salud que todos hemos cometido en algún momento y que conviene evitar.

¿Reconoces algún ERROR de SALID en tu día a día?

La salud es un principio del bienestar. Ese principio existencial que cambia nuestra vida en términos de calidad y que, a veces, no valoramos tanto como debemos. ¿Cuáles son esos errores que todos hemos cometido en algún momento?

1. Relativizar los síntomas

Con mucha frecuencia, vinculamos la causa de un malestar con el estrés, es decir, silenciamos ese síntoma. No somos médicos. Y, por tanto, conviene no restar importancia a un malestar determinado puesto que un síntoma silenciado puede producir un agravamiento de la situación.

2. Automedicación

Los médicos insisten en que nadie debe automedicarse, sin embargo, en la era de las nuevas tecnologías todavía sigue ocurriendo que los pacientes interpretan ciertos síntomas a partir de la información que han leído en Google. Desde esta perspectiva, perdemos de vista que una patología siempre tiene características concretas en cada paciente. Y además, distintas patologías pueden tener síntomas comunes.

3. Mirar el móvil desde la cama

Este hábito no solo perjudica de un modo negativo a la calidad de tu sueño, sino que también, afecta a tu salud visual. En la era de las nuevas tecnologías, nuestra vista se está acostumbrando a ver de cerca, y esto es algo antinatural en esencia. Por tanto, es importante que pongas un freno a las nuevas tecnologías.

4. Vivir con estrés

Hemos normalizado el estrés hasta el punto de que se ha convertido en una segunda naturaleza. Normalizamos el hecho de vivir el estrés, cuando en realidad, el estrés afecta a nuestro organismo y a nuestra mente. Es evidente que existen ocupaciones a las que debemos hacer frente, sin embargo, una agenda no puede ser una fuente de ocupaciones constantes. Cuando el estrés se prolonga durante mucho tiempo, se somatiza en el organismo.

5. Ignorar la salud emocional

Con mucha frecuencia, el concepto de salud hace referencia en el contexto coloquial, únicamente, al ámbito corporal y físico. Sin embargo, esta visión reduccionista de la salud es totalmente inadecuada, sencillamente, porque el bienestar del ser humano es integral. Cuerpo y mente buscan un constante equilibrio. Por ello, no deberíamos ignorar nuestra salud emocional solo porque las emociones y sentimientos sean invisibles.

6 Errores de Salud que Todos Hemos Cometido

6. Dolor de espalda

Muchos de los dolores de espalda tienen como causa un origen que en cierto modo tiene que ver con hábitos que debemos corregir. Por ejemplo, cargar con mucho peso en el bolso, no renovar el colchón cuando así conviene, vivir con el estrés, tener una posición inadecuada durante el trabajo, utilizar un calzado poco cómodo… Los errores de salud son humanos, sin embargo, conviene aprender de ellos.

7. Ignorar la revisión anual en el dentista

Existen revisiones que conviene recordar a cualquier edad. Tener una dentadura bonita es algo que va más allá del plano estético. Las revisiones son fundamentales para potenciar la salud dental. Si hace tiempo que no visitas al dentista, este es un buen momento para reservar cita.

¿Qué errores de salud crees que conviene añadir a esta lista?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.