Beneficios del ajo para la salud

0

El ajo, es un tubérculo con muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya que es rico en nutrientes y vitaminas, las cuales ayudan a evitar o combatir algunas de las enfermedades más comunes del cuerpo. 

Su consumo puede ser directo o en las comidas, donde usualmente la podemos encontrar.

Si deseas seguir conociendo las propiedades y virtudes del ajo, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Comer ajo ayuda a proteger al corazón

El ajo tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo te hablaremos de cómo este alimento puede ayudar a proteger tu corazón y como debes consumirlo para no colocar en riesgo tu salud.

Está comprobado mediante estudios científicos que el ajo ayuda a mantener el corazón sano, gracias a sus milagrosas propiedades medicinales.

Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Emory (EE.UU.) el trisulfuro de dialilo, un compuesto que se encuentra en el aceite del ajo  ayuda a proteger el corazón durante la cirugía cardíaca e incluso después de haber sufrido un infarto.

En dicho estudio los científicos realizaron pruebas con  ratones de laboratorio y descubrieron que luego de un ataque al corazón, los ratones que habían recibido este compuesto mostraban un 61% menos de daño cardiaco.

Comer ajo te brindará beneficios para el corazón tales como:

 

  • Reducir notoriamente los niveles de colesterol, pues contiene alicina, sustancia que según la Fundación Española del Corazón reduce el colesterol malo hasta en un 9%.
  • Mejora la circulación de la sangre, para esto es recomendable consumir un diente de ajo diario en ayunas.
  • El ajo también es muy rico en vitaminas B, lo cual es buena para reducir los niveles de homocisteína, esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a curar infecciones leves.
  • Favorece la cicatrización de las heridas.
  • Es adecuado para gripes y resfriados

 

Beneficio del ajo para la salud

El ajo es muy conocido por ser un antibiótico natural, así como por contener altos niveles de antioxidantes que previenen enfermedades tales como el alzheimer y la demencia, también es usado para expulsar parásitos, además que es un ingrediente exquisito el cual puedes consumir fácilmente en las comidas diarias.

Cada 28 gramos de ajo, lo que es igual a un onza contiene:

Manganeso: 23 % de la CDR.

Vitamina B6: 17% de la CDR.

Vitamina C: 15% de la CDR.

Selenio: 6% de la CDR.

Fibra: 1 gramo.

Además, de cantidades importantes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1, también contiene en pequeñas cantidades de otros nutrientes, 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.

En general, el ajo tiene muy pocas calorías, pero es muy rico en vitaminas  los cuales son esenciales para la buena salud del cuerpo.

El ajo y su beneficio en la piel

El ajo es uno los tubérculos con más propiedades medicinales para la piel. De el derivan muchas propiedades curativas que ayudan a mantener la piel tersa y joven, algunas de estas propiedades es los  antioxidantes.

A su vez contiene elementos amiláceos y mucilaginosas que ayudan a acelerar la maduración de las espinillas, granos y puntos que suelen salir en el rostro y espalda, además cura y depura los riñones, el hígado y el intestino eliminando así toxinas y bacterias que causan el acné y otras enfermedades de la piel

De igual manera, es un excelente fungicida y anti-bacterial, favorece al combate contra infecciones y hongos en la piel, también desinflama dando así un aspecto sano y limpio.

El ajo puede ser utilizado de muchas formas para el cuidado de la piel, pero una de las más usada son las mascarillas de ajo.

Beneficios de comer un diente de ajo diario

Entre los beneficios de comer ajo por las mañanas  destacamos: 

  • Mejora la circulación de la sangre en el cuerpo sin importar la edad
  • Te mantiene libre de posibles infecciones, ya que el ajo es un buen antibiótico natural
  • Limpia y depura el hígado
  • Mantiene y cuida la piel de todas las impurezas 
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Cuida y mantiene libre de parásitos el aparato digestivo

Si deseas saber más información referente al área de salud, te invitamos a visitar este blog donde podrás leer las mejores recomendaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here