Colchones adecuados para evitar dolor lumbar

A la hora de descansar y reponer energías, el dolor lumbar termina siendo un obstáculo para el reposo tan necesario. Por ese motivo, existen especialistas en el desarrollo de colchones para el dolor lumbar, productos concebidos y creados para lograr reducir los efectos negativos de esta dolencia.  Exploramos un poco la amplia variedad de colchones y cómo elegir entre los más adecuados para que tu espalda y tu columna vayan acomodándose y logrando una mejora general en la postura y en la calidad del descanso. También alternativas para deportistas que quieran un mejor descanso y personas con sobrepeso que requieran colchones con cualidades específicas.

Colchones para evitar el dolor lumbar

Colchones para personas con sobrepeso

A la hora de elegir un colchón para dormir bien, es importante tener en cuenta el peso de los durmientes. Si tienes sobrepeso puede que no sepas muy bien cómo elegir un colchón adecuado para descansar correctamente y poder tener energías para tu día a día. Pero gracias a los expertos del sector de descanso te podemos dar algunos consejos para tu elección.

Primero que nada, una indicación especial que poseen los colchones para personas con sobrepeso e indica que soporta personas de más de 100 kilogramos. Se trata de colchones con núcleo de muelles,  capaces de ofrecer una resistencia adecuada para personas con sobrepeso. También es recomendable que elijas colchones de una firmeza media-alta y con hilo continuo reforzado. Este tipo de tejidos garantizan que los colchones soporten el peso, mantenga su forma y brinden un buen descanso. Algunos modelos pueden ser: Palace Visco de Flex, Corintio de Pikolín o los colchones Roma.

Colchones para dolor articular

Existen un tipo especial de colchones diseñados para poder articularse sin perder sus características. A diferencia de lo que pueden creer algunos, no todos los colchones están diseñados para poder funcionar en camas articuladas. Por eso al elegir colchones para articular debes asegurarte de que posean un núcleo de espumación. También los colchones con núcleo de látex pueden articularse, de manera que puedas utilizarlos sobre camas que requieren diferentes niveles, principalmente para pacientes en reposo.

Este tipo de colchones permiten la elevación de las piernas y reducen los movimientos por la noche. Son una excelente opción para ayudar a combatir el dolor lumbar a partir de un descanso correcto.

Colchones para el dolor lumbar

Para ayudar a tu cuerpo en la lucha contra el dolor lumbar, es fundamental contar con un colchón de firmeza media o dura. El grosor debe superar los 20 centímetros para evitar deformaciones y que nuestra espalda tenga un respaldo que no se modifique por el peso, y en cuanto a la adaptabilidad, busca colchones que permitan un apoyo total de la zona lumbar, sin ejercer presiones.

Las mejores alternativas son los colchones con acolchado de espumación HR, látex o viscoelástica. Mientras más grosor tengan estas capas, ten en cuenta que desprenderán más calor así que elige adecuadamente de acuerdo al nivel de sudoración. No se recomiendan colchones de fibras orgánicas porque no son tan adaptables y no tienden a ser tan precisos a la hora de descansar la zona lumbar.

Colchones para deportistas

Siguiendo con nuestras recomendaciones para un buen descanso y recuperación en caso de dolores lumbares, les toca el turno a los deportistas. Si haces deporte sabrás que un buen descanso es fundamental para mejorar tu rendimiento en la práctica de cualquier disciplina.

El objetivo principal de los colchones para deportistas es brindar relajación a los músculos. Existen modelos con muelles ensacados, como el Everest de Relax, que brindan la combinación perfecta de adaptación y escasa presión para que el durmiente pueda relajarse, mejorar su circulación sanguínea y evitar que aparezcan dolores en las articulaciones.

Modelos como el colchón Gaudí de  Sonpura (con estructura de muelle MultisacMicro y HR Densitech de 40 kilogramos de densidad), o el colchón Garbi de Flex (con tecnología Optigrade y Airvex para mayor firmeza) son excelentes alternativas para que descanses y puedas tener una buena recuperación muscular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.