Cómo Afecta el Cambio de Hora al Bienestar

Hoy se produce el cambio de hora del otoño, por esta razón, en este post te contamos cómo afecta a tu bienestar esta modificación del reloj.
Cómo Afecta el Cambio de Hora al Bienestar

¿A quién afecta más el cambio de hora?

Este fin de semana regresa la rutina del cambio de hora a nuestra vida. El cambio de hora es un hecho general, sin embargo, no afecta por igual a todos. Los más vulnerables ante este cambio de hora son los niños y los mayores. Sin embargo, ante el cambio de hora, surge la necesidad de la adaptación. Es decir, tienes que acostumbrarte a los días más cortos, por ejemplo. Conviene relativizar el efecto que el cambio de hora puede producir en la vida de las personas puesto que el ser humano, desde el punto de vista físico y mental tiene la capacidad de interiorizar el cambio de hora en un periodo breve de tiempo.

El hecho de si el cambio de hora afecta a la salud se repite cada año por estas fechas. Sin embargo, si haces memoria y balance de tu vida en el último año en general, te darás cuenta de que este cambio de hora es algo totalmente anecdótico y secundario en el marco integral de tu historia.

Cambio en el descanso

El cambio de hora afecta al sueño, una rutina tan importante de salud. Es decir, durante los primeros días, puede ocurrir que tengas una sensación de caminar a destiempo y fuera de compás. Sin embargo, en un plazo aproximado de una semana es muy posible que estés totalmente adaptado a la nueva rutina.

Cuando una persona está todavía en activo a nivel profesional puede sentir con mayor estrés este cambio de hora puesto que son distintas las esferas de la vida que se ven condicionadas de algún modo por este gesto de retrasar el reloj. Por el contrario, las personas jubiladas, por ejemplo, que tienen un horario más flexible al disfrutar del premio merecido de vivir con mucho tiempo libre, viven este cambio de hora con más naturalidad.

El cambio de hora en el estado de ánimo

¿Quiénes pueden notar más los efectos de este cambio de hora? Aquellas personas que tienen una tendencia más habitual hacia el desánimo y la negatividad. El cambio de hora se nota especialmente en el estado de ánimo. Es decir, puede producir apatía y sensación de letargo. En ese caso, es muy importante poner en práctica la terapia de la luz como medicina natural. Es decir, intenta aprovechar el horario de luz solar para programar actividades en la naturaleza, paseos por el parque y realización de recados.

El cambio de hora del otoño es relativo si piensas en cómo, dentro de unos meses, la situación de los días será diferente. Por tanto, los días de primavera adquieren un mayor significado en el contraste otoñal de días breves. Esta noche se produce el cambio de hora al retrasar las agujas del reloj. Intenta vivir este cambio en positivo y de un modo natural porque solo necesitas unos días; ten un poco de paciencia para adaptarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.