Uno de los placeres de la vida, es sin duda la siesta después de comer. Después de dormir la siesta nos sentimos renovados y con ganas de retomar de nuevo las horas del día que nos quedan pendientes. 
La causa de que la siesta nos resulte tan confortable es porque cada vez dormimos menos por la noche, y más desde que los teléfonos inteligentes llegaron a nuestra vida.
Muchos estudios recientes han dicho que es incluso mucho más aconsejable que sean las mujeres y no los hombres las que duerman la siesta al mediodia, ya que son mucho más propensas a despertarse por la noche.
Beneficios que te da la siesta
Lejos de lo que se pueda pensar, una siesta de dos horas es totalmente desaconsejable. Lo mejor es dormir media hora. Esto es una técnica china que funciona muy bien, en realidad se dice que mientras más pequeña sea la siesta mejor.
Si dormimos media hora por la tarde, entonces esto se convierte en 4 horas más de energía que nos dan fuerza para terminar el día, pero si dormimos hora y media o dos… entonces nos despertaremos cansados y además de eso, nos costará mucho más dormir por la noche.
Un truco que no falla para dormir la siesta adecuada es tomarnos ANTES DE DORMIR una taza de café pequeña. El café tarda una media hora en hacer efecto, así que es la alarma perfecta para poder despertarnos sin problemas y sin el problema de volver a quedarnos dormidos.
Dormir nos ayuda a activar la memoria después de un largo día y además regenera la capacidad de resolver problemas cada vez que dormimos. Por eso, cada vez que dormimos y estamos muy agobiados sin ver la salida a los problemas comunes, al día siguiente encontramos soluciones que no veíamos.




