¿Cuáles Son Las Razones Por Las Que Debes RESTRINGIR En Tu DIETA Alimentos Procesados?

Cuáles Son Las Razones Por Las Que Debes RESTRINGIR En Tu DIETA Alimentos Procesados

Antes de llegar al consumo, los alimentos pasan por un proceso industrial. Lo ideal sería que consumamos los alimentos lo más saludables posibles, pero a veces las tentaciones hacen que nuestra voluntad flaquee.

A continuación te contaremos cuales son las razones por las que debes restringir en tu dieta alimentos procesados

Razones por las que debes restringir en tu dieta alimentos procesados

  • Son poco nutritivos: Los alimentos procesados a diferencia de los frescos tienen un bajo poder nutricional. Al procesarse estos alimentos pierden vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Entonces ¿para qué consumirlos? No aportan nutrientes a tu organismo solamente calorías.
  • Son alimentos muy calóricos: otra de las desventajas de consumir alimentos procesados, es que estos son muy calóricos, no aportan nutrientes, minerales ni fibras al organismo. Con el agregado de azucares y grasas para que sean más adictivos, solo aportan a tu organismo calorías vacías. De seguro este tipo de alimento te apetecerá muchísimo más que uno que sea saludable, y justamente eso se debe al proceso que este tiene.
  • Resultan sumamente adictivos: Los alimentos procesados no tienen valor alimenticio, pero tienen todo lo que nos atrae azúcares, grasas, etc. Y que por supuesto le hacen mal a nuestro organismo. Ellos han sido creados para ser el objeto de nuestro deseo. Para que los consumamos y siempre nos quedemos con ganas de comer un poco más de ellos. La mejor solución a este problema es restringir en tu dieta alimentos procesados.
  • Al consumirlos podemos sufrir enfermedades: sobre todo aquellas enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y también la obesidad. Los alimentos procesados pueden saber a gloria, pero al consumirnos, nuestro organismo se resiente y nos pasa una factura inmediata. Los alimentos procesados contienen además una gran cantidad de sodio. El sodio o la sal hace que nuestra presión arterial suba. Eso sumado al hecho de que tienen un gran contenido graso, de azucares, etc.
  • Son costosos: esta también es una muy buena razón para restringir en tu dieta alimentos procesados. Los alimentos procesados son mucho más onerosos que los frescos y saludables, por lo que también hacen mella en nuestro bolsillo.

Las que te dimos en este post son razones suficientes como para restringir en tu dieta alimentos procesados, tu salud y tu bolsillo lo merecen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.