Antes de llegar al consumo, los alimentos pasan por un proceso industrial. Lo ideal sería que consumamos los alimentos lo más saludables posibles, pero a veces las tentaciones hacen que nuestra voluntad flaquee.
A continuación te contaremos cuales son las razones por las que debes restringir en tu dieta alimentos procesados
Razones por las que debes restringir en tu dieta alimentos procesados
- Son poco nutritivos: Los alimentos procesados a diferencia de los frescos tienen un bajo poder nutricional. Al procesarse estos alimentos pierden vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Entonces ¿para qué consumirlos? No aportan nutrientes a tu organismo solamente calorías.
- Son alimentos muy calóricos: otra de las desventajas de consumir alimentos procesados, es que estos son muy calóricos, no aportan nutrientes, minerales ni fibras al organismo. Con el agregado de azucares y grasas para que sean más adictivos, solo aportan a tu organismo calorías vacías. De seguro este tipo de alimento te apetecerá muchísimo más que uno que sea saludable, y justamente eso se debe al proceso que este tiene.
- Resultan sumamente adictivos: Los alimentos procesados no tienen valor alimenticio, pero tienen todo lo que nos atrae azúcares, grasas, etc. Y que por supuesto le hacen mal a nuestro organismo. Ellos han sido creados para ser el objeto de nuestro deseo. Para que los consumamos y siempre nos quedemos con ganas de comer un poco más de ellos. La mejor solución a este problema es restringir en tu dieta alimentos procesados.
- Al consumirlos podemos sufrir enfermedades: sobre todo aquellas enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y también la obesidad. Los alimentos procesados pueden saber a gloria, pero al consumirnos, nuestro organismo se resiente y nos pasa una factura inmediata. Los alimentos procesados contienen además una gran cantidad de sodio. El sodio o la sal hace que nuestra presión arterial suba. Eso sumado al hecho de que tienen un gran contenido graso, de azucares, etc.
- Son costosos: esta también es una muy buena razón para restringir en tu dieta alimentos procesados. Los alimentos procesados son mucho más onerosos que los frescos y saludables, por lo que también hacen mella en nuestro bolsillo.
Las que te dimos en este post son razones suficientes como para restringir en tu dieta alimentos procesados, tu salud y tu bolsillo lo merecen.