Enfermedades por el tabaco

Ya sabemos los riesgos y efectos que produce el tabaco en nuestro organismo, pero también debemos saber las distintas enfermedades a las que nos exponemos cuando fumamos, tales como:

Caí­da del pelo: El tabaco va causando que se vaya debilitando el sistema inmunitario, por lo que nuestro organismo es más propenso a sufrir ataques y enfermedades, como el lupus eritemanoso, con el que se puede llevar a sufrir la caí­da del cabello, además de aparición de úlceras bucales y de aparición en otros lugares como cara, manosí¢â‚¬Â¦

Arrugas: Uno de los principales efectos del tabaco que más se aprecian a simple vista, es la del envejecimiento, y es que esto se debe al desgaste de las proteí­nas que le dan elasticidad a la piel, por eso es frecuente la aparición de arrugas.

Pérdida de oí­do: El tabaco causa que se formen paredes en los vasos sanguí­neos, por lo que es el causante de que los fumadores pierdan muy pronto el oí­do.

Cáncer de piel: A pesar de que el tabaco no causa melanoma, si es cierto que provoca cáncer de piel, y es que esta es una enfermedad muy extendida entre los fumadores, es por esto por lo que hay que dejar de fumar.

Deterioro de la dentadura: El principal efecto es el de amarillear los dientes, ya que desgastan la placa de los dientes, haciéndolos de cambiar de color, acelerando su desgaste.

Deformación de los espermatozoides: El tabaco origina que se modifiquen los espermatozoides y su ADN, por lo que es causa de abortos espontáneos,    así­ como otros efectos sanguí­neos.