¿Qué es la HIPERQUERATOSIS o Durezas en Pies? QUITAR DUREZAS con Piedra Pómez

¿Qué son las DUREZAS en los PIES y cómo TRATAR las DUREZAS de Pie y Talón con PIEDRA PÓMEZ? Consejos prácticos para evitar su aparición.
Qué es la HIPERQUERATOSIS o Durezas en los Pies

Los pies son la parte del cuerpo más olvidada en muchos momentos, especialmente, durante todo el invierno. Esta zona adquiere más protagonismo con el calzado de verano. Sin embargo, el cuidado de los pies es importante en relación con la salud. Un factor estético que preocupa a muchas personas es el conocido como la aparición de durezas en zonas específicas, por ejemplo, en los talones.

La hiperqueratosis es la consecuencia del efecto de la presión localizada por distintas causas, por ejemplo, algún roce del zapato. ¿Cómo puedes saber si tienes durezas en los pies? Echa un vistazo a esta zona de tu cuerpo y comprueba si el estado de la piel es uniforme o, por el contrario, tienes alguna zona más aspera en un punto más localizado.

¿Qué es y cómo utilizar la piedra pómez?

Este producto es un elemento básico de uso doméstico para tratar de forma terapéutica las callosidades que aparecen en el pie. Solo tienes que frotar la zona que quieres tratar por medio de la realización de masajes circulares con este producto cuando la piel esté humedecida por el agradable efecto de un baño.

Conviene aplicar este producto con una regularidad de dos o tres veces por semana. Esta piedra de origen volcánico y textura rugosa produce un efecto inmediato sobre la piel endurecida. Al finalizar el proceso, debes aclarar y secar muy bien tus pies antes de aplicar una crema hidratante.

COMPRAR Piedra Pómez para Durezas en Pies

Piedra Pómez para Durezas en Pies

5 consejos para EVITAR las DUREZAS en los pies

Elige un calzado de calidad…

elaborado en un material y textura que garantiza una óptima transpiración de la piel. Este es un aspecto básico para propiciar el bienestar.

Conviene cambiar de calzado…

con cierta regularidad a lo largo de la semana.

Cuidado con los zapatos de tacón...

Este tipo de diseño propicia de forma especial la aparición de callosidades en los pies.

Acude al especialista

Cada experto de salud tiene una competencia específica. Por esta razón, si te preocupa la aparición frecuente de durezas en los pies, es recomendable que solicites hora en el podólogo para que analice distintas causas posibles de este hecho y, también, para que determine posibles remedios. Por ejemplo, el uso de una plantilla puede ser recomendable cuando la causa de las callosidades se debe a la forma de la propia pisada. Especial cuidado deben tener aquellas personas diabéticas cuando observan durezas en sus pies. Un tratamiento temprano es eficaz para evitar un agravamiento de la situación.

Elección de los calcetines...

Durante el invierno, tu pie no está en contacto directo con el calzado sino con el calcetín. Por esta razón, elige calcetines que estén fabricados en algodón ya que ofrecen una textura muy agradable.

Limas electrónicas

En relación con el cuidado de los pies, cada vez existen más herramientas para propiciar este bienestar en esta zona localizada que afecta también a todo el organismo. Por ejemplo, es posible utilizar una lima eléctrónica de venta en farmacia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.