Los múltiples beneficios de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La medicina tradicional china tiene numerosos beneficios que cada vez son más aceptados dentro de las comunidades médicas científicas occidentales. Abarcan una amplia variedad de disciplinas, la más extendida y aceptada por la Organización Mundial de la Salud se llama acupuntura, pero también hay otras técnicas de medicina china ancestral como la moxibustión, el chi kung y el Tui Na. ¿Buscas conocer más acerca de la medicina tradicional china en Barcelona? ¿Sus alcances y alternativas? Entonces llegaste al post indicado, abordaremos las disciplinas más importantes, sus beneficios para nuestro día a día y dónde recibir los tratamientos en Barcelona.

El Yi Jin Jing, por ejemplo, es una de las disciplinas de la medicina tradicional china Qi Gong. Es una de las ramas más completas, con un origen ancestral que se remonta a los tiempos del monje legendario Bodhidharma, que viviera en el siglo VI. La creación del Yi Jin Jing responde a la necesidad de los monjes de fortalecer sus cuerpos para afrontar las largas horas de meditación en postura sentada. El nombre de esta disciplina de la medicina china se traduce como “cambio de músculos y tendones” y apunta al fortalecimiento del cuerpo mediante la nutrición con el Qi de toda la estructura tendinomuscular. Además, la práctica regular del Yi Jin Jing mejora y sienta las bases para una correcta conducción del Qi a través de todo el organismo.

La práctica del Qi Gong en Barcelona también está muy extendida gracias a maestros e instituciones veneradas. Se trata de un sistema holístico de medicina ancestral china, también conocido como Chi Kung, que gira principalmente en el entrenamiento constante de la energía vital para mejorar la salud. Incluye técnicas de respiración, movimiento y relajación. Además, la meditación zen, el reiki, el yoga y el tai ji también pueden incluirse dentro de toda la batería de disciplinas y prácticas holísticas del Qi Gong.

Formación en medicina tradicional china

A través de las universidades de Medicina Tradicional China se puede ahondar y explorar a fondo estas disciplinas, sus alcances en el cuerpo y los múltiples beneficios que le traen a todas aquellas personas que dedican su tiempo a mejorar el estado de salud con estas prácticas holísticas.

Los beneficios de la medicina tradicional china para nuestro organismo son muy variados, porque al aprender y canalizar mejor nuestra energía interna el organismo comienza a funcionar mejor. Sin embargo, es importante que cada paciente realice diferentes prácticas de acuerdo a su propia sintomatología e historia. La medicina tradicional china no tiene los mismos resultados en todas las personas, por eso cada caso es único y deben analizarse los diferentes mecanismos para tratar de obtener los resultados óptimos al abordar las diferentes dolencias. De allí que se trata de una disciplina holística con un gran alcance.

Puedes aprender más sobre los beneficios y las formas de practicar el Qi Gong en Barcelona u otras disciplinas de medicina tradicional china gracias a la gran expansión que ha tenido por sus beneficios y alcances en pacientes con diferentes dolencias.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.