Descansa gracias al yoga

Descansa gracias al yoga

Existe algunas personas que practican yoga para poder descansar plácidamente, hoy hablaremos del yoga reconstituyente y de todos sus beneficios. Practicando toga reconstituyente las personas no llegarán a exigir su cuerpo para nada, ni siquiera tendrán que estirar los músculos de cierta manera o realizar alguna postura concreta.

La relajación y la calma de la mente es importante dentro del desarrollo personal. Por eso podemos decir que de manera tradicional en yoga existen algunas posturas que buscan relajarnos y permitirnos descansar.

Con esas posturas no se quiere estirar el cuerpo o mejorar alcanzando la perfección, tampoco se realizan las asanas de yoga clásicas. El objetivo es entregarse al reposo con todos los sentidos.

En nuestros días, y como consecuencia de las actividades cotidianas, nos sentimos demasiado estresados. Tenemos muchos compromisos y responsabilidades que nos llegan a sobrecargar. Por otro lado, permanecer un tiempo sin realizar ninguna actividad productivo comienza a estar mal visto.

Tenemos que reflexionar acerca de si es realmente una pérdida de tiempo meditar, descansar, estar un tiempo contemplativos. Se pretende que en todas en la vida tenga un fin útil y productivo. Por esa razón las bebidas a base de cafeína se venden tanto. Pero la realidad es que el café no nos da energía sino que la agita.

En algunos casos al realizar una postura determinada para terminar una sesión de yoga sucede que la persona no se siente calma, sino agotada. Esto puede generar confusión más que relajación.

Al disfrutar del descanso una persona puede ser descalificada llamándola ‘vaga’, solo cuando se llega a un extremo de salud donde ya no se sostiene al estrés o se padece insomnio o alguna enfermedad, solo en esos casos esta ‘justificado’ el descanso, en otros casos está considerando como un lujo.

Por eso te invitamos a reflexionar acerca de lo mejor que te iría en la vida estando calmado y tomando las decisiones de manera relajada. Una manera de cambiar la actitud, la manera de vivir. Nunca debemos perder de vista que el descanso no es un lujo sino una necesidad esencial.

Estar en calma y relajado eleva el nivel y la calidad de vida, tanto propia como el de los demás. Por eso el descanso no debe ser tomado como un lujo sino como algo realmente importante. Tomarse un descanso es parte de un proceso que requiere de tiempo, que puede iniciarse todo con un ciclo de vergüenza y culpa agitando aun más la mente.

Lo que puede asustar dentro de la costumbre de detenerse y descansar es que aparezcan emociones conflictivas o haberse dado cuenta de que existe algo que realmente no es positivo ni nos sirve, y que no sabemos como gestionarlo solos, como si estuviéramos a punto de abrir una caja de sorpresas.

Pero detenerse, reflexionar y aprender a descansar requiere de un proceso que en ocasiones se tiene que hacer de la mano de un profesional, así se llegará a una autentica relajación Pero no debemos olvidar que el objetivo de la practica de la relajación es estar calmado, no solo en el momento en que se está frente a la esterilla del yoga sino en las circunstancias de la vida cotidiana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.