Desde hace algunos años atrás, la moda deportiva, que se caracteriza por ser relajada, contemporánea y elegante, llegó para quedarse. Pero, ¿qué significa exactamente sporty chic? Básicamente es cuando el estilo urbano combina una estética asociada con la ciudad y sofisticada con elementos casuales que se pueden usar en cualquier lugar.
Para todas aquellas personas a las que les encanta el aspecto deportivo, pero quieren lucir un poco más elegantes, esta tendencia de moda deportiva es la indicada. La realidad es que lograr armar un look chic es súper sencillo, solamente es cuestión de saber cómo combinar algunas piezas claves.
3 ideas básicas de moda deportiva
En esencia, la moda deportiva chic se trata de priorizar la comodidad mientras se busca transmitir presencia y glamour. Es perfectamente moderno y convenientemente informal, pero nunca descuidado. Se podría decir que la elegancia deportiva es lo mejor de ambos mundos.
Aunque sea difícil de creer, se puede lograr este estilo con diferentes combinaciones de ropa deportiva de mujer que casi todos tienen en sus closets. Las siguiente cuatro ideas de atuendos son ideales para inspirarse:
1. La ropa deportiva elegante
La tendencia athleisure, que implica usar prendas deportivas como ropa de todos los días, es tan popular como nunca y no parece estar desapareciendo en el corto plazo. Para muchos, sporty chic significa athleisure con clase. Entonces, ya sea que se usen pantalones deportivos, leggings para correr, pantalones de yoga, shorts, una camiseta sin mangas de compresión u otras piezas de alto rendimiento, es fácil convertir un atuendo deportivo en un atuendo elegante y deportivo.
Para lograr este tipo de look, hay que comenzar con un par de piezas atléticas y desarrollar su conjunto a partir de ahí. Para el athleisure, el blanco y negro es un gran esquema de color, ya que resulta con más glamour. Por ejemplo, se puede optar por un par de leggings negras con una camiseta sin mangas blanca o una camisa de manga larga.
Una chaqueta negra de mezclilla o de cuero y unos zapatos casuales transformarán instantáneamente este atuendo de ropa deportiva a ropa de calle. Para los zapatos, unos tenis sin agujetas en blanco brillante, negro sólido o animal print.
2. Pantalones de mezclilla elegantes
Los jeans son verdaderamente atemporales, y también una de las prendas de vestir más clásicas en la que podemos pensar. Son perfectamente informales, favorecedores y, sin duda, deportivos chic.
Ya sean jeans de cintura alta, rasgados, piratas, rectos, recortados, mom jeans o skinny jeans, los modelos descoloridos súper claros, los lavados medios y la mezclilla de lavado oscuro funcionan bien para este estilo, sin dejar de lado la mezclilla blanca y negra.
Para la parte superior, se puede sumar una camiseta básica, una camiseta con un gráfico vintage, una camiseta sin mangas entallada, una blusa corta o un leotardo. Para asegurarse de que el atuendo sea tan elegante como deportivo, hay que intentar no usar más de dos o tres colores.
En cuanto a la última capa de ropa, queda muy bien un abrigo de cuero negro acolchado o una chaqueta bomber de satén, ambos son elegantes y frescos. Una bonita gorra de béisbol y un par de tenis casuales completarán el look.
3. Elegante en shorts.
Para este look, se pueden usar casi cualquier tipo de shorts. Esto incluye pantalones cortos de mezclilla, lino, cintura alta, chinos o plisados. Otra opción son los pantalones cortos de ciclista, también conocidos como bikers.
La parte superior adecuada para este atuendo depende de los pantalones cortos que se usen. Ya sea que se opte por una blusa corta, una camiseta con una estampa, una camisa ajustada de manga larga, una camiseta con botones o una camiseta sin mangas simple, siempre recordando que el estilo deportivo chic tiene que ver con el equilibrio.
Para que el conjunto parezca perfecto, pero sin esfuerzo, el secreto está en elegir una paleta de colores y combinar varias piezas casuales y elegantes. Para el calzado, los tenis deportivos resultan una obviedad.
FUENTE DE IMÁGENES: UNSPLASH