Hoy en día, gracias a las piscinas climatizadas cualquier persona puede practicar la natación a lo largo del año. Sin embargo, el verano es una época más asociada con el gran placer de un buen chapuzón gracias a las altas temperaturas que convierten a las piscinas en centro de ocio familiar de ciudades y pueblos. En Fisiostar te contamos cuáles son los beneficios de la natación.
Ventajas de practicar natación
1. A través de la rutina frecuente de nadar cualquier persona toma más conciencia de su cuerpo. Algo que suma autoestima al conectar cuerpo y mente a través de una disciplina deportiva gratificante.
2. Además, realizar el ejercicio físico regular de nadar un rato es un remedio terapéutico muy saludable frente al estrés laboral. Un buen medio para desconectar de las preocupaciones como una forma de evasión. A través de la natación no sólo relajas todos tus músculos sino también, tu mente desconecta de todo lo negativo.
3. Además, practicar natación también es un estímulo saludable para encontrar un espacio para ti mismo. Mantener espacios personales también es necesario durante el verano puesto que el hecho de estar de vacaciones no es sinónimo de estar juntos las veinticuatro horas del día.
4. La natación también aumenta la coordinación corporal y el sentido del equilibrio.
5. Además, es un buen hábito deportivo para personas de distintas edades. Hacer natación te ayuda a estar en forma y a mantener tu peso saludable.
Aprender a nadar
Cualquier edad es especialmente propicia para aprender a nadar. De hecho, dar el paso de superar el miedo al agua también es un reto de autoestima que ayuda a cualquier persona a ganar confianza en sí misma. Aprender a nadar también es una práctica recomendada para prevenir el posible dolor de espalda. En relación con este tema siempre es importante seguir las indicaciones del especialista en salud.
Fuente – Salud 180
yo no se nadar pero me encanta ir a la piscina gracias porque siempre nos escribes cosas beneficiosas