MASAJES REDUCTIVOS, características y usos

0

Una de las técnicas aplicadas para la pérdida de grasa son los denominados, masajes reductivos. Se trata de masajes que ayudan a eliminar grasa acumulada y localizada, estilizando el contorno de la figura y creando una silueta más estética. Son masajes que se aplican con una fuerte presión y velocidad aumentada respecto de los masajes tradicionales.

Este tipo de masajes requieren de un profesional capacitado y conocedor de las técnicas correctas, ya que una mala aplicación de masajes reductivos puede terminar generando moretones en la piel. Además, las cremas especiales que se utilizan en esta variante de los masajes tienen componentes que en algunas personas causan brotes alérgicos. Antes de someterte a los masajes reductivos, consulta a un médico para saber que están cubiertas todas las medidas de seguridad.

Otro aviso por parte de la comunidad médica para personas que deciden someterse a los masajes reductivos consiste en un chequeo de estado de salud general. Si tu salud no está en buenas condiciones debes realizar este diagnóstico previo para asegurar que puedes someterte a los masajes sin poner en riesgo tu estado de salud. Por su dinámica, personas con infección en los riñones deben evitar esta técnica.

Para mejorar los resultados positivos y alcanzar un mejor estado de salud y un cuerpo estéticamente cuidado, se recomienda acompañar los masajes reductivos con una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicios. Estos masajes no ayudan a perder peso, sino a reducir medidas para una figura más estilizada.

Principales ventajas y beneficios de los masajes reductivos

1. Ayudan a eliminar y remover grasa no deseada.
2. Aceleran la disolución del tejido adiposo y la celulitis, gracias al calor que se genera por los masajes especiales.
3. Aumenta la circulación sanguínea y los procesos metabólicos locales, ayuda a la reabsorción de las grasas y aumenta el consumo de calorías a través de la actividad motora.
4. Pueden realizarse masajes reductivos en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen e incluso debajo de la barbilla.
5. Conlleva beneficios para la circulación linfática y sanguínea.
6. Pueden reducirse hasta 10 centímetros de talla con 5 sesiones. Cada una de las sesiones de masajes dura entre 40 y 45 minutos. Se recomienda llevar a cabo casi todos los días de la semana para obtener los resultados en menos de un mes.
7. Los masajes reductivos ayudan a la reafirmación y tonificación muscular, compensado así la falta de ejercicio.
8. Ayudan a la relajación corporal. Se recomienda la realización de estas sesiones de masajes en un entorno agradable, con música ambiente y aromaterapia. En esta modalidad, también ayudan a relajar y combatir el estrés.
9. Reactivan el flujo bioenergético, liberando tensiones y ayudando a la superación de problemas emocionales.
10. Libera tensión muscular.

Estos beneficios, unidos al trabajo de un profesional capacitado, hacen del masaje reductivo una excelente forma de trabajar lo corporal para alcanzar excelentes resultados desde lo estético y lo personal. La clave reside en lograr un buen trabajo desde la parte física que además conlleve la propuesta positiva desde lo emocional y personal, siempre bajo la atenta mirada de profesionales capacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here