Cómo Entretenerte Cuando estás Enfermo en Casa

Ideas para entretenerte cuando estás en casa como consecuencia de una convalecencia por enfermedad.

Cómo Entretenerte Cuando estás Enfermo en Casa

Estar en casa por placer, es motivo de alegría. Sin embargo, cuando el motivo por el que tienes que permanecer en casa es porque no te encuentras bien, entonces, no es tan divertido. ¿Cómo hacer más llevaderos esos días? ¿Cómo entretenerte? En este artículo te damos ideas.

Series en televisión

Este es un buen momento para seleccionar las nuevas temporadas de series que te gustan y que pueden distraerte mientras estás tumbado en la cama o en el sofá con una manta. También puedes seleccionar películas y programas divertidos.

Música

Dado que la televisión te obliga a fijar tu atención visual en un punto determinado, es recomendable que también desconectes y apagues la tele durante largos espacios de tiempo. En ese caso, puedes sintonizar la radio y dar protagonismo a esos canales que transmiten música durante todo el día. Pon bajo el volumen e intenta distraerte.

Ver fotografías

Este también puede ser un buen momento para entretenerte viendo tu álbum de fotos y tu tablet. Disfruta del proceso de ver las fotos sin mayor motivación que la del propio pasatiempo. A través del estímulo visual de las imágenes, vas a distraer tu atención presente gracias esos estímulos de pasado lejano o reciente.

Siesta

En este momento, como consecuencia del cansancio generalizado es muy posible que tengas más ganas de dormir. En ese caso, intenta escuchar las sensaciones de tu cuerpo.

Vídeos de YouTube

Internet roba cada vez más protagonismo al entretenimiento de la televisión. Si te pones a explorar en las posibilidades que ofrece YouTube, vas a encontrar material de muchas temáticas. Por ejemplo, puedes seleccionar material sobre pensamientos positivos, canciones para relajarte o situaciones cómicas. Ahora que vas a estar más tiempo en casa, puedes dedicar más espacio a estas rutinas.

Llamadas de teléfono

No solo puedes hablar por teléfono con amigos y familiares, también tienes la oportunidad de programar una conversación por Skype si tus familiares viven lejos. En cierto modo, intenta cultivar la gratitud al tomar conciencia de cómo la tecnología hace que tu vida sea más fácil en cualquier circunstancia. También en una situación de enfermedad cuando las circunstancias te obligan a estar en casa.

Revistas

Aquellos pacientes que son grandes lectores pueden distraerse fácilmente durante su convalecencia. Sin embargo, existen momentos en los que dependiendo de los síntomas de la enfermedad, es más difícil mantener el nivel de concentración. En ese caso, conviene dejar en un segundo plano las lecturas más profundas para dar un mayor protagonismo a las lecturas más distendidas. Por eso, las revistas son una buena opción. Además, también puedes explorar las posibilidades del audiolibro por su formato cómodo.

Ver escaparates online

Si te gusta la moda y salir de tiendas, a través de internet tienes la oportunidad mirar escaparates online gracias a los catálogos del comercio electrónico. Puedes encontrar tiendas de todas las temáticas: moda, productos del hogar, decoración, tecnología…

¿Cuáles son tus trucos para distraerte cuando estás en casa?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.