Tips para el cuidado de UÑAS – Belleza y Salud

Los expertos en la materia consideran que gracias al estado de las uñas se puede conocer muchos aspectos de la salud general de una persona, además de develar secretos sobre su personalidad, su estilo de vida y muchas cosas más. Tener las manos y las uñas en perfecto estado es mucho más que un motivo de estética, si no se tiene una buena salud las uñas se podrán romper, incluso pueden doler. En el artículo de hoy te daremos algunos consejos prácticos para que puedas conseguir buenos resultados, además de aconsejarte siempre comprar buenos productos en lugares especializados como la Farmacia Hispanidad.

Consejos para el Cuidado de Unas

Al menos una vez a la semana deberemos dedicar unos minutos para cuidar las uñas y llevar los tratamientos que se puedan necesitar en cada uno de los casos particulares. Si las uñas estuvieron pintadas el primer paso será quitar el esmalte con el producto adecuado según la fragilidad de las uñas y el tipo de piel. Luego se las limará para darle la forma que queremos, en el caso de ser necesario cortarlas un poco.

El paso siguiente será enfocarnos en las cutículas, las deberemos depurar, o sea, cortar el contorno de piel que se tiene junto a las uñas. Así se evitará que las uñas crezcan mal, sin exagerar ni generar lastimaduras. Recordemos que las cutículas ayudan a crear una barrera protectora para evitar infecciones, no olvidar que no se las tiene que quitar totalmente sino simplemente depurarlas y brindarles una correcta hidratación para que se mantengan fuertes.

Consejos para el cortado y limado de uñas

Haremos una pausa en los consejos para pensar en el cortado y en el limado de las uñas. Para que el resultado sea el esperado en lugar de emplear las tijeras tradicionales se aconseja pensar en un cortauñas, así el corte será más preciso. Cortar siempre las uñas rectas, dejando que sobresalgan apenas unos milímetros para impedir que crezcan debajo de la piel.

Esto ayudará a que se vean más bonitas, largas y tener la posibilidad de darles la forma que se quiera. Al comenzar a limarlas se deberá tener en cuenta que la lima esté apenas inclinada en un ángulo hacia arriba y se tendrá que deslizar por las uñas siguiendo todo el rato la misma dirección.

También es importante que mantengamos las uñas hidratadas correctamente para que estén más nutridas, fuertes y no se rompan. Por eso es necesario hidratarlas tanto por dentro como por fuera, para eso recordar siempre beber al menos dos litros de agua al día, así las uñas estarán en óptimas condiciones, además de tener la posibilidad de tener una vida más saludable.

Mascarillas para las uñas

Una vez a la semana se podrá realizar una mascarilla de aceite de oliva, este producto es muy hidratante y permitirá que las uñas se nutran por dentro y se regeneren. Para ello solo será necesario que se sumerjan en un recipiente con aceite las uñas limpias y sin esmaltes. Dejar que el aceite actúe por unos 10 minutos, luego lava las manos con el jabón de siempre. Para terminar usar una crema hidratante en las manos para aportar una dosis de humedad extra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.