6 beneficios del AGUA CON LIMÓN

Uno de los complementos fundamentales para la buena salud física y la protección contra lesiones es la buena alimentación. Por eso, hoy nos centraremos en los múltiples beneficios para nuestro organismo del agua con limón. De esta manera empezaremos a abordar diferentes propuestas alimenticias que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar sus condiciones de resistencia a las lesiones.

El agua con limón es habitual, ya sea como refresco en una tarde calurosa de verano, o como remedio ante una gripe. Sin embargo, su consumo habitual puede traer muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestro estado de salud en general, y por eso hoy te contamos cuales son todos estos beneficios que puedes obtener con una bebida tan fácil de hacer.

El limón y su condición de “alimento medicinal”

El limón es una fruta con numerosos ácidos orgánicos, principalmente ácido cítrico, que estimulan la salivación y calman la sed. Además, gracias al consumo periódico de zumo de limón es posible mejorar las defensas generales del organismo ante bacterias y virus.

Principales beneficios del consumo de agua con limón

  • El consumo de jugo de limón ayuda a la desintoxicación del organismo. Con su sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalinizante en la sangre, ayudando a eliminar las toxinas. En relación al pH que mide la acidez de los alimentos, el del limón es de 2,6, el más alto entre las frutas (seguido por el tomate y la naranja).
  • El consumo de un vaso de agua con jugo de medio limón aporta una fórmula depurativa y de mejora en la circulación sanguínea. Contiene 10 miligramos de potasio, 4 miligramos de Vitamina C, 2 miligramos de diferentes flavononas (eriocitrina, hesperidina, naringenina) y 0,5 gramos de fibra.
  • Gracias a la acción de las flavononas, la capacidad de estimulación de la Vitamina C se ve aumentada en el limón y por eso ayuda a combatir resfriados y gripes.
  • El consumo habitual de jugo de limón con agua ayuda a combatir y prevenir resfriados y faringitis.
  • La acción combinada de la Vitamina C y las flavononas ayudan al sistema inmunológico creando un mayor número de glóbulos blancos. Estas son las células defensivas de nuestro cuerpo, las encargadas de enfrentar a virus, bacterias y células enfermas que buscan propagar enfermedades en nuestro interior.
  • Los citratos del jugo de limón también ayudan a prevenir la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio limón de forma regular ayuda a aumentar de manera notable los niveles de citrato en la orina, y así se reduce la formación de los dolorosos cálculos renales.

¿Cómo se toma el agua con limón?

Para la preparación de esta bebida sana, solamente hay que poner el jugo recién exprimido de medio limón en un vaso de agua mineral tibia. No hay que agregar azúcar ni ningún endulzante natural. Algunas personas le añaden una hoja de menta, pero simplemente con el agua y el limón estamos listos. Empieza a tomar regularmente tu vaso de agua con limón y verás efectos positivos para la protección de tu organismo y un mejor funcionamiento del aparato digestivo en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.