Mitos y verdades de los masajes reductores

0

Los masajes reductores son muy conocidos hoy en día por su excelente resultado, y cada día es más usual su práctica, pero, ¿que son los masajes reductores?.

Los masajes reductivos, es una modalidad de masaje que se realiza con una presión especialmente fuerte y con una velocidad más rápida de lo usual, es decir, que la presión que se realiza es específicamente para eliminar la acumulación de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo: la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas.

El objetivo de los masajes reductores es lograr una figura más estética a la vista. Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada que en ocasiones crea la celulitis.

Por tal motivo, cuando se realizan los masajes reductivos para eliminar la celulitis, se coloca más empeño en las áreas afectadas, y se realizan por lo general con implementos o herramientas altamente capacitados, acompañado además, de cremas que ayudan a disminuir la grasa acumulada.

De igual manera, los movimientos y técnicas de este masaje ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías necesaria para el cuerpo

Si deseas conocer los mitos y verdades de los masajes reductores te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Mitos y verdades de los masajes reductores

Los mitos de los masajes reductores son casi infinitos, y  entre ellos destacamos:

“El tratamiento reductivo duele, es insoportable”. FALSO: los masajes reductivos pueden  generar un poco de incomodidad en algunas personas, sobre todo si el paciente tiene celulitis avanzada en su cuerpo las molestias pueden durar tan solo unos minutos. Al masajear hay un “dolorcillo” en zonas con celulitis y pica sólo en partes con depósito de grasa.

“Los masajes reductores deja moretones y marcas en el cuerpo”. FALSO: esto solo sucede si la persona que lo aplica no sabe realizar el trabajo de una manera óptima.

Otro motivo por lo que puede causar marcas es que el terapeuta no tenga la fuerza necesaria y pellizque la piel para tratar de conseguir resultados; lo que es un error de manipulación.

“Con los masajes reductivo voy a adelgazar muchos kilos”. FALSO: los masajes reductivos no son para adelgazar; quien prometa eso, no es profesional. Su nombre lo indica: reduce tallas, eliminando grasa, lo que entrega una sensación de baja de peso, pero la misma, es visual.

Masajes Reductores

“Quedaré con la piel más firme después del primer masaje”. VERDADERO y FALSO: hay que diferenciar el masaje reductivo, al tratamiento anti flacidez. Esto último, es una técnica reafirmante e involucra movimientos y productos distintos. Pero se puede complementar logrando obtener una piel firme.

“Todos reducen al menos algo donde se aplica el masaje”. VERDADERO: aunque no hay una proporción que promete bajar cierta cantidad de centímetros de grasa en el cuerpo, cada persona reduce más o menos tallas, en más o menos tiempo que otras. Depende de muchos factores, uno de ellos es la alimentación de cada paciente.

– “Se orina un líquido más oscuro y se logra defecar con mayor facilidad”. VERDADERO: el cuerpo se desintoxica y estas toxinas se eliminan a través de la orina, materia fecal y sudor, logrando así un cuerpo más sano.

“Los productos que se utilizan son tan importantes como el masaje mismo”. VERDADERO: los movimientos que se realizan deben ser de conocimiento profesional y los tratamientos con crema de calor, frío, ampollas, reductoras, drenantes y otros, potencian y estimulan el trabajo, acelerando así el proceso reducción.

¿Cualquier persona puede optar por los masajes? FALSO. Por lo general, los masajes reductivos se realizan en las piernas, glúteos, espalda y abdomen. No todas las personas pueden considerarlos una opción. Por ejemplo, las personas con flacidez en lugar de practicarse masajes reductivos deben buscar reafirmar la piel. El drenaje linfático sería una buena opción para ellos.

¿Los masajes adelgazantes perjudican la salud? FALSO. Los masajes traen para el organismo un sin fin de beneficios como los antes mencionados. De igual manera los masajes ayuda a relajar el cuerpo lo que te brindará la sensación de antiestrés en cuestiones de segundos.

Si quieres conocer más información beneficiosa para su salud, te recomendamos visitar nuestro  blog para que puedas conseguir las mejores recomendaciones, te mantendremos al tanto con la mejor información.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here