Consejos para meditar en la playa

Consejos para meditar en la playa

Los expertos en la materia señalan que gracias a la meditación permite conocer de primera mano la auténtica naturaleza del ser humano. El verano es una época ideal para comenzar con la mágica disciplina de la meditación, especialmente si se viaja a la playa.

La playa es uno de los sitios donde se puede relajar y conseguir momentos muy relajantes, en este lugar se puede meditar con el fin de reducir estrés o disminuir la presión arterial. Es necesario señalar que la meditación es un instrumento para conseguir un autoconocimiento profundo.

Quienes tengan una práctica espiritual o una Sadhana seguramente su mentor ya le hará indicado qué hace, cómo y cuándo, pero quienes quieren comenzar en este tipo de práctica considera que antes de empezar tienes que evaluar, sinceramente, las razones por las que consideras que tienes sentarte a meditar y no lo hagas por ser moda o una novedad. Una buena medida sería leer en profundidad un libro sobre el tema y hablar acerca de la iniciación con alguien especializado

Cuál es el mejor momento para meditar

El amanecer y el anochecer son los mejores momentos del día para hacerlo, aunque también se puede hacer en diferentes momentos del día. Puedes probar distintos momentos antes de saber cuál será el más adecuado, siempre realiza la práctica de forma individual ya que cada persona es diferente.

En relación al tiempo de duración no podemos decirte una cantidad de minutos exacta, eso dependerá de cada uno y de su necesidad.

Posturas para meditar

En cuanto a las posturas podemos mencionarte varias, la más fácil es la Sukhasana, la Padmasana (postura del loto), Ardha Padmasasna (medio loto), Siddhasana (postura perfecta). Todas estas posturas se pueden aprender en algún vídeo de clases de Hatha Yoga, el yoga del equilibrio. Todas están pensando para lograr un equilibrio de las energías vitales y mentales y ayudar al estado de la meditación

En el momento de meditar uno de los elementos fundamentales será el silencio, tanto exterior como interior, el silencio exterior se conseguirá ubicándose ubicándose en un lugar tranquilo. El silencio interior surge como consecuencia del conocimiento, la práctica y la voluntad.

El objetivo de meditar

El verdadero propósito de meditar sería conseguir paz y liberación, se pueden alcanzar una vez que se ha podido dominar el ego, el que es un verdadero obstáculo a la hora de meditar. Los meditadores expertos llegaron a eliminar las metas, los objetivos y las expectativas de la meditación, quienes recién empiezan con la práctica para direccionar su atención necesitarán tiempo y comprensión, así irán avanzando en su nivel.

Los beneficios de la meditación

Por último, recordaremos algunos de los beneficios que nos aporta la meditación, beneficios a nivel fisiológicos. Quienes necesitan una prueba científica les interesará saber que cada vez existen mas investigaciones clínicas y científicas que permiten demostrar el efecto de la meditación en diferentes zonas del cerebro.

La meditación:

  • Ayuda a potenciar la salud física y mental.
  • Incrementa el consciente intelectual.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Alivia la ansiedad, el estrés, la depresión.
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Incrementa la felicidad.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.