Las manos son la parte del cuerpo que normalmente olvidamos cuando de hacer ejercicios se trata. Hacemos mal ya que con el paso del tiempo son nuestras manos las que corren un alto peligro de anquilosarse por la temida artritis. Incluso hoy en día pasamos cada vez más tiempo ante el ordenador utilizando el ratón. Es falsa la idea de que no podemos hacer nada para prever esos síntomas. Un buen plan de ejercicios de flexibilidad para las manos y fuerza de voluntad hacen milagros en la prevención de los síntomas mucho antes de que aparezcan los problemas.
Serán unos ejercicios que ayuden a mantener la movilidad y flexibilidad de las articulaciones y la fuerza en la musculatura de nuestras manos.
Ejercicios de flexibilidad:
Uno de los ejercicios consistirá en abrir y cerrar nuestros dedos intentando conseguir el mayor estiramiento posible, siempre y cuando no nos moleste ese movimiento. A ese gesto repetido varias veces le seguirá unos segundos de relajación y así repetiremos el proceso varias veces.
Para fortalecerlas podemos coger una pelota blanda y la oprimiremos varias veces.
Otras acciones como imitar el movimiento de usar un destornillador, o ir pasando canicas entre los dedos, o utilizar las famosas bolas chinas nos darán mayor movilidad de nuestras extremidades al tiempo que nos protegerán ante posibles futuros problemas.
En general debemos saber que cualquier movimiento, siempre que no sea brusco y nos pueda causar más daño que beneficio, será bueno para conseguir tener por mucho tiempo unas manos en perfecto estado de salud.