Colchón ergonómico para bebe

cojines bebeEntre los nuevos productos que recomiendan los pediatras y los médicos con especialidad en quiropráctica están los colchones y almohadas ergonómicos, el fundamento es adecuado y elimina los costos en las visitas médicas. Los colchones ergonómicos se fabrican de materiales viscoelásticos, cuyas propiedades son la suavidad e hipoalérgicos, inicialmente se recomendaron para reducir los problemas de plagioencefalia y el ahogo asociado al síndrome de muerte de cuna.

A diferencia de los colchones ergonómicos para las personas adultas cuya durabilidad es de varios años, en los bebes estos cambian dependiendo de la etapa por ello, la estructura del colchón ergonómico está seccionada en dos partes, uno dentro de otro para favorecer la adaptabilidad a las etapas de crecimiento y favorecer el bienestar total del bebe, además los fabricantes desarrollan productos cuya instalación sea sencilla e intuitiva para los padres.

El colchón ergonómico está constituido dos colchoncillos, uno pequeño introducido en otro de mayor tamaño que le sirve de funda; el primero está fabricado de poliéster en un 90 por ciento y algodón en un diez por ciento el colchón exterior es de algodón 100 por ciento.

Usos de los colchones ergonómicos para bebé

Los colchones ergonómicos se utilizan desde hace mucho tiempo, probablemente desde que las mujeres empezaron a tener conciencia de cual era la manera más adecuada de hacer un lecho para que descansara un niño pequeño, la elección de los materiales, la estructura del mismo: geometría, forma y soporte. A grandes rasgos esto sería una ergonomía rústica que estableció las bases para la evolución de los colchones ergonómicos para los bebes como actualmente se está dando a conocer.

Estos colchones para los pequeñitos son de gran utilidad en los hospitales, en el área de neonatología para los bebes prematuros, en los pequeñitos con reflujo mantiene la posición que le permite limitar los reflujos gástricos y mejora la calidad del sueño al permitir una mayor relación del bebe con el medio exterior. La motricidad del bebe al entrar en contacto con sus extremidades se incrementa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí