Fisioterapia acuática para pacientes neurológicos

La fisioterapia en el agua es un excelente tratamiento para aquellas personas que padecen alguna patologí­a neurológica, ya que se nota una gran mejorí­a de la propiocepción que es el sentido que informa a todo el organismo sobre la posición que tienen los músculos y la ordenación de la musculatura.

El agua beneficia porque allí­ no existe la gravedad y esto no sobrecarga y permite movilizar las articulaciones con menos molestias

La presión que ejerce el agua envuelve al cuerpo favoreciendo a la propioceción, y la temperatura que tiene el agua hace que los músculos se relajan y se sedan provocando una sensación de serenidad.

También se ha comprobado cientí­ficamente que la fisioterapia en el agua ayuda a mejorar patologí­as como la osteoporosis, fibromalgia y artrosis.

Para aquellas personas que sufren especí­ficamente de fibromalgia se consigue con este tratamiento que conserven durante mucho más tiempo y con menos molestias la movilidad de la articulación, y que también puedan dormir mejor, y lograr una mejor calidad de vida.

Para aquellas personas que sufren de osteoporosis, esta terapia en el agua mejora la densidad de los huesos gracias a los trabajos que se hacen en este medio, y en las personas que presentan artrosis beneficia la movilización de las articulaciones y aplaca el dolor.

Las personas que se pueden favorecer con esta terapia son tanto aquellas que padecen trastornos neurológicos, como niños con parálisis cerebral, paraplejí­as y personas con patologí­as traumatológicas.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí