La migraña es una de las enfermedades que peor solemos llevar, ya que su dolor de cabeza, a veces llega a ser tan fuerte que nos imposibilita para hacer vida diaria, dejándonos en la cama por días y a veces horas.
En este post, vamos explicarte como puedes prevenirte de la migraña durante los primeros momentos en los que notas que está empezando, para que no tengas que sufrir males mayores después.
Se debe tener en cuenta que muchos remedios son «remedios de la abuela» que han pasado de generación en generación hasta nuestro días.
Consejos caseros para la migraña
- Si eres de las personas a las que le sgsta tener aceites esenciales por la casa, intenta comprar de menta o lavanda, ya que si se huelen durante los primeros 5 minutos en los cuales está empezando el dolor de cabeza, los síntomas disminuyen
- Tomar una cucharada de nuez moscada rallada con un poco de agua
- Tomar en pequeños sorbos, una taza de manzanilla caliente, ayuda a prevenir la migraña
- Meter los pies en un balde con agua tíbia y agregar un par de vasos de sal. * Este remedio no es aconsejable si se sufre de varices
- Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana disminuye el dolor. En caso de que se quieran prevenir, deberá tomarse después de cada comida.
- Comer fresas
- Eliminar de la dieta el picante y el chocolate
- No comer nada que esté demasiado frío, ya que esto influye en la irritación de los nervios del paladar que intensifican el dolor de cabeza.
- No fumar
- Alejarse de ruidos fuertes
Nota* Si la migraña viene acompañada de algún adormecimiento, dificultad para hablar, nauseas o cualquier otro síntoma anormal se debe consultar con el médico de inmediato.
Los analgesicos normales no suelen tener efecto cuando se presenta la migraña, por eso, hay que recibir un tratamiento de un médico especializado, ya que la mayoría de los tratamientos para esto se venden bajo receta.