Pedales estáticos | Beneficios y pedaleadores para hacer ejercicio

Entre las alternativas para hacer ejercicio en casa, las bicicletas estáticas siempre han sido de las más elegidas. Pero con el paso del tiempo, han surgido nuevas tendencias. Los pedales estéticos, o mini bicicletas, son una alternativa para generar mayor espacio libre y la misma intensidad en ejercicios y entrenamiento. En este post te contaremos cuáles son los beneficios de estas máquinas de entrenamiento, dónde comprar pedales estaticos y cómo sacarles el máximo beneficio a sus capacidades.

Ofertas pedales estáticos

Beneficios pedales estáticos

¿Qué beneficios tienen los pedales estáticos?

Mejoras para tu movilidad

Pedales estáticos

El principal atractivo de los pedales estáticos a la hora de generar una rutina de entrenamiento en casa, es que permiten mejorar la movilidad de las articulaciones de tobillos, rodillas y caderas. Es una muy buena opción para fortalecer las extremidades inferiores y así reducir los riesgos de lesiones o para mejorar los tiempos de recuperación tras un golpe o lesión deportiva.

En personas mayores, los pedales estáticos permiten tener movilidad con menos riesgos, pudiendo mantenerse activos y utilizar las piernas en la comodidad de la casa. Si se utilizan con las manos, los pedales estéticos también se pueden usar para fortalecer hombros, codos y muñecas.

Fortalecimiento muscular

Dependiendo de si se utiliza en brazos o piernas, el set de pedales estáticos permite trabajar los músculos para fortalecer los distintos grupos musculares de tus extremidades inferiores y superiores. La gran mayoría de los pedales estáticos permiten ajustar la intensidad para generar mayor resistencia y trabajar mejor cada grupo de músculos.

Ventajas frente a la bici estática

Si bien la bicicleta fija es una herramienta muy completa para el ejercicio, los pedales estáticos tienen mayores ventajas. Primero, porque pueden ser utilizados por personas en silla de ruedas o aquellas que necesitan pasar mucho tiempo sentadas. Permite el trabajo de brazos de forma eficiente, pudiendo también fortalecer las extremidades superiores del cuerpo.

En personas que tienen problemas de espalda, la bicicleta estática no es muy recomendable, pero con los pedales estáticos podemos sentarnos apoyando bien la espalda contra un respaldo, y ejercitar tanto piernas como brazos.

pedalera estatica

Permite el entrenamiento en cualquier parte

Gracias a su pequeño tamaño, los pedales estáticos pueden ubicarse en cualquier espacio de la casa. Ya sea que quieras hacer ejercicio en la habitación o en la sala de estar, el set de pedales estáticos casi no ocupa espacio y hay diseños muy cuidados que se ven muy bien en cualquier lugar de la casa.

Complementa la rehabilitación muscular y articular

Los pedales estáticos son una excelente alternativa en fisioterapia para ayudar en la restauración de músculos y artículos tras una lesión. La utilización en terapias de rehabilitación es uno de los grandes beneficios que puede tener este tipo de herramienta deportiva para el entrenamiento y la recuperación en casa.

Puedes utilizar este implemento para seguir haciendo actividad física e ir recuperando, poco a poco tus niveles previos a la enfermedad o lesión que quieras subsanar. Se trata de un implemento deportivo de gran calidad, con gran variedad de tipos y funcionalidades en el mercado, y con la ventaja de ser muy recomendable y práctico para adultos mayores y personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí