Embarazo después de los 35, Consecuencias

Cuando cumplimos 25 años, nuestros óvulos empiezan a envejecer. Esto es algo que le pasa a todas las mujeres por igual, por eso, entre 20 y 30 es la edad más óptima para quedarse embarazada. 

Embarazo tardio
Embarazo tardio

Muchas mujeres, por cuestiones de trabajo o porque sencillamente no se pudieron quedar antes, tienen un embarazo después de los 35; aunque muchas madres han tenido sus niños preciosos a esta edad sin ningún problema, esto no quita que si se tengan que tener en cuenta algunas cosas.

Riesgos de quedarse embarazada a los 35

  • Cada mes, los óvulos van siendo menos, por lo que cuando un espermatozoide llega, muchas veces no tiene nada que fecundar Esto hace que sea mucho más difícil quedarse embarazada.
  • A medida que se va envejeciendo, las trompas de falopio sufren cambios. Muchos de estos cambios son malas cicatrizaciones de alguna operación que ya se haya tenido o que alguna infección haya bloqueado las trompas. Esto hace que el espermatozoide no pueda llegar.
  • En muchas parejas, con la edad disminuye el deseo sexual y sin eso, es poco probable que se pueda producir un embarazo.

Qué consecuencias tiene un embarazo tardío para el bebé

  • El síndrome de down: aunque es cierto que una mujer podría quedarse embarazada y tener un bebé con este problema a cualquier edad, es mucho más probable en mujeres que superan los 35 años.
  • Después de esta edad, es más probable que aumente el riesgo de aborto

Se puede detectar el síndrome de down antes de que nazca el bebé

Si, hoy en día existen varias pruebas que hacen que una mujer pueda saberlo antes de que le bebé nazca.

Todos los embarazos que superen esta edad se reconocerán como de alto riesgo. Esto nos indica, que la madre va a tener que tener muchos cuidados durante el embarazo, aunque si la madre es una persona que siempre ha tenido buena salud, esto se verá minimizado.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Cuanto esperar, gran pantuegrojala tuviera muchos hijos, amo cada cosita y travesura que hace mi hija, creo que en los tiempos en que estamos, es importante pensar cuando tener el otro, no importa la diferencia de af1os entre uno y otro, tenemos que pensar que un hijo implican muchas cosas como el dinero, estabilidad y miles de mas cositas, en mi caso y mi situacion no es el momento, pero cuando tenga un trabajo donde pueda mantener otra coshita mas, ni pensarlo, ese sera mi momento, y si todo saliera como pienso, el tercero sera adoptado o capaz el segundo, no se no importa que salga de mi vientre, sera mi bb igual y para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí