Cuando una mujer queda embarazada, uno de los puntos que le preocupan es la ropa que va a utilizar en su día a día. Los cambios que se generan en el cuerpo van en aumento a medida que pasan los meses. De ahí que exista la ropa premamá en diversas tiendas. Se tratan de prendas creadas específicamente para esta época tan especial. Hacer esta elección te aportará unas cuantas ventajas frente al uso de ropa normal.
Ventajas de la ropa premamá
Si eres mamá primeriza, es normal que no sepas si realmente vale la pena invertir en ropa premamá. Sin embargo, se tratan de prendas que no sólo puedes usar durante esta época, sino que también podrías darle un uso después de tener a tu bebé. Además, hay algunas de ellas que agradecerás tenerlas desde el inicio por la comodidad que te aportan.
Algunas de las ventajas que ofrece la ropa premamá son:
Cuidar la zona íntima
Generalmente estas prendas utilizan tejidos que son transpirables y de esa forma no hacen daño a la piel y permiten que la piel respire correctamente. Esto es algo fundamental en prendas como lo son la ropa premamá de primavera o verano con las altas temperaturas.
Protege la zona de la espalda
Con el paso de los meses y los cambios del cuerpo, una de las zonas que más se reciente es la espalda. Esto se debe al peso que tiene que cargar. Hay muchas prendas que incorporan un refuerzo en esa parte para que la sujeción de la espalda sea de ayuda para sostener el peso del abdomen.
Ayuda a reducir las varices y las estrías
Una de las grandes ventajas que tiene la ropa premamá es el hecho de que se amolda a la figura, pero en ningún momento llega a oprimirla. Por lo tanto, eso hará que se eviten problemas de circulación y como consecuencia, la aparición de varices o estrías.
Mayor libertad de movimiento
Si bien depende del tipo de prenda que se escoja, la gran mayoría de prendas premamá ofrecen libertad de movimiento y cuidar cualquier tipo de accidentes. Esto es algo que se puede ver claramente en los vestidos de maternidad.
No sentirás calor
Uno de los grandes inconvenientes que tienen las mujeres embarazadas es el calor que pasan durante todo el día. Esto es algo que se da en cualquier época del año y se acentúa en la primavera y el verano. La ropa premamá suele estar fabricada con tejidos naturales, lo cual hace que haya una reducción considerable de la temperatura corporal en la mujer, algo que sin lugar a dudas vas a agradecer.
¿Cómo escoger la talla de la ropa premamá?
Ahora que conoces un poco más sobre las ventajas que tiene la ropa premamá para tu vida, puede que te preguntes cómo escoger la talla adecuada. Lo que tienes que saber es que la elección de la talla dependerá mucho de la marca de ropa. Es decir, hay marcas que crean ropa premamá para primavera u otras estaciones donde mantienen el tallaje normal. Por lo tanto, si antes de estar embarazada eras una talla M, entonces tendrás que elegir esa misma talla en la ropa premamá.
En cuanto a tallas de pantalón o similar, también hay que seguir el mismo patrón. Si eras una talla 40, entonces tendrás que elegir la misma talla de pantalón en la ropa para embarazadas.
Consejos para comprar ropa premamá
Una vez que tienes clara la importancia de este tipo de prendas y cómo elegir las tallas, te dejamos algunos consejos para que des con la clave exacta a la hora de comprar tu ropa.
En primer lugar, elimina esa creencia que por el hecho de ser ropa para embarazadas tienes que escoger un talle más grande que el tuyo. Las marcas de ropa han creado prendas específicamente para el tallaje de cada mujer por lo que es bueno que elijas la talla que te corresponda, ni una más ni una menos. Si escoges una talla menos harás que no te sientas bien y si es más grande podría sobrarte cierta tela y por lo tanto hacer que puedas tropezarte o tener algún accidente.
No te precipites con la compra de estas prendas. Es mejor que hagas las compras después de los primeros meses pues es normal que no sepas cuánto peso vas a coger durante el embarazo. De esa forma, la ropa que elijas podrás usarla por más tiempo.
Ahora que conoces todas las ventajas, crea tu propio look con ropa premamá. ¡Tienes infinidad de opciones para elegir!