Consejos para cuidar la espalda durante el embarazo

cuidadodeespaldaeneleembarazoDurante el embarazo, nuestro cuerpo sufre grandes cambios, con el fin de albergar una vida humana, brindándole todas las comodidades para un desarrollo exitoso. El cuidado de la espalda durante el embarazo es otra parte importante de la preparación prenatal. La espalda se debe acoplar a una enorme carga durante el embarazo y es necesario cuidar bien de ella o de lo contrario vas a terminar sufriendo fuertes dolores durante el ciclo de embarazo y posterior a él.

Consejos prácticos para cuidar la espalda

• Las mujeres embarazadas deben elegir una silla cómoda que soporte la espalda y los muslos. Debes sentarte atrás y utilizar un pequeño cojín o una toalla doblada detrás de la espina lumbar para mayor comodidad. Igualdad de peso se debe colocar en cada nalga para evitar tensión en los ligamentos pélvicos.
  • La altura del asiento debe permitir que los pies descansen en el suelo o en un taburete pequeño. Las piernas no se deben cruzar para evitar esfuerzos adicionales.
  • Los tacones altos lanzarán el equilibrio de las embarazadas hacia delante y lo mejor es descartarlos, utilizando zapatos de tacón bajo o medio que también sirven de perfecto apoyo, así tenemos hombros relajados que ayudan al cuidado de la espalda durante el embarazo.

Un Efectivo Consejo Adicional

La misma presión en todas las partes del cuerpo dará lugar a una buena postura mientras estás acostada. Evita una posición completamente horizontal a causa del peligro de hipotensión supina debido a la presión del útero grávido sobre la vena cava inferior. Tres o cuatro almohadas o una cuña o pelotita van a levantar la cabeza y los hombros lo suficiente como para evitar ese riesgo. Dormir de lado es una buena posición con la almohada debajo de las rodillas.

Lo más importante acerca del cuidado de la espalda durante el embarazo es que te sientas cómoda, el cuerpo avisa cuando hay algún tipo de riesgo para la salud tuya y de tu bebe, mediante lenguajes de dolor que puedes  presentir y corregir de inmediato.

1 COMENTARIO

1. A mi me ayudó muchísimo la Almohada de Sunmer Infant porque no lograba dormir nada por el dolor que tenía de caderas y de espalda, es esta por si os interesa