Aborto natural

Al aborto natural también se lo conoce como aborto espontáneo, y es cuando el aborto o pérdida del feto o embrión se dan por causas naturales y no por voluntad propia. Solo se utiliza esta definición cuando el aborto se ha producido antes de los 5 meses de gestación. Luego de los 5 meses ya se le considera como parto prematuro. Este tipo de aborto puede ser incompleto, completo o retenido.

Este sucede principalmente por malformaciones congénitas fetales, las otras causa se dan por el espacio reproductivo fuera de lo normal o por enfermedades de la madre que pueden ser sistemáticas o infecciosas.

Los indicios que indican el aborto son dolor intenso en el abdomen, dolor lumbar, hemorragia vaginal o en muchos casos se expulsan coágulos.
En la mayorí­a de los casos los abortos naturales se producen durantes las primeras semanas de gestación, y dentro de estos casos la mayorí­a de las mujeres nunca se enteran de su embarazo.

Lo que se le recomienda a las embarazadas ante la primer sospecha de aborto es que realice reposo y que no mantenga relaciones sexuales.
En caso de que se produzca el aborto, si este no es completo, luego de unas semanas se le deberá realizar una intervención quirúrgica para poder finalizarlo. Luego de haberse completado el aborto el ciclo menstrual continúa de manera normal.

Para prevenir los abortos naturales lo mejor es que la madre se controle periódicamente, y es importante saber si esta padece de alguna enfermedad sistemática porque de esta manera se le presta la debida atención.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí