Daños derivados del infarto cerebral

infarto-cerebral-En las últimas décadas las enfermedades vinculadas con los infartos derivan en daños generalizados en el organismo y están formando parte de las estadísticas de salud en todos los países del mundo. Algunos de estos padecimientos se relacionan con el infarto cerebral un accidente cerebro vascular causado por la hipertensión arterial, el tabaquismo y la hipercolesterolemia.

El infarto cerebral se manifiesta gradualmente, inicia con un déficit neurológico intermitente y ligero que se intensifica con el transcurso del tiempo, en función de los antecedentes del ataque este puede presentarse durante la fase del sueño, al despertar y desarrollarse con la actividad física incluso puede asociarse a los trastornos de hipotensión arterial.

Diferentes causas del infarto cerebral

  • La obstrucción de algún vaso sanguíneo de diámetro pequeño o arteria.
  • Causas indeterminadas.
  • Estudios incompletos de las causas del infarto.

Consecuencias del infarto cerebral

Con base en los síntomas que se presentan, médicamente el infarto cerebral se ha clasificado en diversos tipos, considerando la extensión del infarto, el área del cerebro dañada, el origen principal y la consecuencia del infarto; se tiene infarto cerebral anterior total o parcial, infarto cerebral posterior e infarto cerebral lacunar.

El resultado del infarto cerebral genera la pérdida de las funciones cerebrales que puede originar sintomatología como debilidad, alteraciones en el lenguaje, modificaciones en el equilibrio y la sensibilidad, hemiplejia, debilidad y falta de coordinación en las extremidades de un lado del cuerpo, dificultad para articular las palabras y cefaleas.

Cuando un infarto no produce la muerte genera daños neurológicos que se manifiestan en las personas con debilidad, invalidez, parálisis, alteraciones en el equilibrio, problemas en el lenguaje, adormecimiento de las extremidades, problemas de la memoria y el razonamiento, alteraciones para ingerir los alimentos y deglutirlos adecuadamente, incontinencia urinaria y trastornos emocionales en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí