Utilizar tacones es una señal de moda, una tendencia que en ocasiones, triunfa en las pasarelas.
Sin embargo, la moda y la salud no siempre van de la mano si tenemos en cuenta que utilizar zapatos con tacones interminables al más puro estilo de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York o de Gossip Girl, puede no ser lo más aconsejable para tener un buen grado de bienestar.
Cuida tu comodidad
Es una pena que muchas mujeres renuncien a los tacones una vez que han empezado a sentir molestias corporales fruto del uso de los tacones altos. Los riesgos del abuso de los tacones altos y de los zapatos que oprimen los pies son los juanetes, los dedos martillo, las deformaciones y las durezas.
Pero también existen otras partes del cuerpo que también pueden estar dañadas, por ejemplo, las rodillas, los tobillos y las caderas. Los tacones altos son más perjudiciales todavía en función de la edad ya que también, son más susceptibles de producir una caída.
Al utilizar zapatos de tacón aumenta la tensión entre los dedos y el empeine. Además, el pie adquiere una postura forzada que es contraria a la postura natural.
La moda es salud
De esta forma, la circulación de la sangre también se deteriora y también, se pueden producir varices. Del mismo modo, la columna se desvía y se adquieren malos hábitos posturales que luego es más difícil corregir. Por mucho que se quiera idealizar el tacón alto como algún rasgo femenino, en realidad, los tacones altos son muy incómodos y son inadecuados para hacer frente a la rutina cotidiana con el confort que es sinónimo de salud.
El ideal de que para presumir hay que sufrir ha hecho mucho daño a muchas mujeres que dejan de cuidar de sí mismas para estar guapas, como si por no llevar tacones perdieran algún tipo de atractivo. En realidad, los zapatos de tacón deberían quedar relegados en el armario para ocasiones muy especiales y escoger los tacones correctos.
La vida no es Sexo en Nueva York.
Fuente – Terra
TODO ESTO ES VERDAD. POR AÑOS USE MUCHOS TACONES ALTOS TODOS LOS DIAS Y HOY DIA NO AGUANTO LOS DOLORES, DE PIERNAS Y CADERA. OJALA ESTE MENSAJE LLEGUE A MUCHAS MUJERES.