Consejos para Hacer Frente a la Artrosis

Consejos para Hacer Frente a la Artrosis

Existen dolencias que traen molestias concretas. Una de las enfermedades articulares más frecuentes es la artrosis. Generalmente, las molestias de la artrosis se intensifican durante los meses del frío por lo que la llegada de la primavera es un aliciente añadido de bienestar para los afectados que generalmente, sienten una mejoría en la intensidad de las molestias óseas. ¿Cómo hacer frente a la artrosis?

La actitud es muy importante

Cada persona afronta las molestias de esta enfermedad con una actitud distinta. Y es el ánimo con el que el paciente afronta las dificultades, lo que realmente tiene un impacto terapéutico en su estilo de vida. En ese caso, el reto reside en aprender a convivir con las molestias derivadas del diagnóstico médico.

Control del peso

También es muy importante mantener un adecuado control del peso. Pero si vas a hacer dieta de adelgazamiento es muy importante que siempre la hagas bajo prescripción médica contando con el refuerzo de un profesional que te indique qué dieta debes seguir, cuántos kilos tienes que perder y el periodo de tiempo aproximado.

Nunca te automediques

La salud es un tema muy serio. Por ello, es muy importante delegarlo en profesionales expertos. Confía en tu médico y nunca te automediques. Del mismo modo, consulta la información de internet como un medio de orientación pero nunca como un sustituto del diagnóstico médico personalizado.

Consejos de postura corporal

Además, también es recomendable tener cuidado con la postura corporal. Por ejemplo, evita estar de pie durante mucho tiempo. Del mismo modo, camina por zonas que ofrecen un suelo uniforme. Practica ejercicio físico con moderación. Una de las disciplinas especialmente adecuadas para el cuidado de las articulaciones es la natación.

Utiliza calzado cómodo

Utiliza un calzado que sea de calidad y muy cómodo, adaptado a las necesidades de cada estación. El riesgo de elegir un calzado que no es realmente confortable es que tienes más posibilidades de adoptar posturas incorrectas al caminar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.