Cómo Cuidar tus Músculos al Viajar en Tren

El riesgo de viajar en una misma posición durante largas horas puede dejar huella en tus músculos. Cuídate con estos consejos útiles en tus viajes en tren.

Cómo Cuidar tus Músculos al Viajar en Tren

Consejos de salud para viajar en tren

Los viajes son una experiencia que generalmente resulta agradable, sin embargo, el principal inconveniente en muchos casos es la incomodidad que produce un viaje largo. El tren es la opción preferida para viajar y recorrer largas distancias. No olvides cuidar tus músculos en esos momentos. ¿Cómo puedes lograr este objetivo? En este post te lo contamos.

1. Elige ropa muy cómoda, prendas con una textura agradable que se adapten a tus movimientos como una segunda naturaleza, sin ningún tipo de artificio. Los pantalones con cintura elástica son especialmente prácticos en estos casos.

2. Además, cuando elijas el billete del tren, piensa de un modo práctico y elige un asiento que esté situado en pasillo. Es cierto que las vistas desde la ventana tienen mucho encanto, sin embargo, también conviene valorar que en este punto tienes un mayor margen de movilidad, así como libertad para levantarte y sentarte tantas veces como quieras sin tener que pedir permiso al compañero para pasar.

3. Un viaje requiere de muchos trámites de preparación, por ejemplo, es habitual organizar la maleta en detalle. Sin embargo, el mismo cuidado debes poner en la preparación de detalles para ese desplazamiento. Por ejemplo, lleva un bolso de mano con una botella de agua y algo para comer a mitad del viaje. Estar hidratado y bien alimentado también es una fuente de energía extra durante el trayecto.

4. Coloca el equipaje en los lugares correspondientes para ello. Pero no lo lleves contigo en el asiento ya que en ese caso, vas a viajar con una gran incomodidad, más peso y menos espacio.

5. Si el viaje es largo, cambia la postura de las piernas con un modo frecuente. Aunque no es recomendable viajar con las piernas cruzadas, esta postura sí puede ser una fórmula para romper con la rutina corporal.

6. Es recomendable caminar por el pasillo para estirar las piernas. Puedes ir hasta la zona de cafetería para integrar el movimiento.

7. Si viajas en tren, es recomendable que intentes conseguir un viaje directo, de lo contrario, los cambios suman horas al viaje y esperas en la estación.

8. Si tienes algún tipo de problema de salud, consulta con tu médico ya que sus indicaciones pueden ser determinantes.

Muchas personas viajan en Semana Santa, en fines de semana y durante las vacaciones de verano. Y el tren como opción para recorrer España y Europa es una opción cada vez más frecuente. Poniendo en práctica estos sencillos consejos útiles puedes gozar de un mayor bienestar durante el trayecto y llegar con mejores sensaciones al destino. No olvides acompañar tu viaje con buenos libros y buena música para hacer más ameno el tiempo en el tren.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.