Cómo Evitar el Dolor de Espalda en los Viajes Largos

Durante el verano, muchas personas disfrutan de viajes que, en muchos casos, suponen un desplazamiento de muchos kilómetros. Y las posturas incómodas de un viaje pueden derivar en un molesto dolor de espalda. ¿Cómo evitar el dolor en los viajes largos?

Cómo Evitar el Dolor de Espalda en los Viajes Largos

Consejos para cuidar tu postura corporal

  • 1. Lo ideal es que elijas el medio de transporte más recomendable para ti. Si vas a viajar por España, lo más probable es que encuentres buenas combinaciones de tren. Esto te aporta la comodidad de viajar sin la responsabilidad que supone conducir. Además, el tren también aporta una mayor amplitud que el autobús. Podrás levantarte del asiento, caminar y estirar las piernas.
  • 2. Además, también puedes reclinar tu asiento de forma moderada para adoptar una postura de descanso en aquellos tramos en los que te apetece dormir.
  • 3. Utiliza ropa muy cómoda para viajar. Esta es una premisa básica para sentirte bien durante tus desplazamientos. Los aires acondicionados pueden suponer una gran incomodidad durante el viaje, en ese caso, lleva una chaqueta en tu bolso de mano para poder ponértela si refresca.
  • 4. Si viajas en autobús, coge tu billete con tiempo de anticipación para coger un asiento en las primeras filas. Si viajas en tren, coge tu billete en pasillo para que puedas levantarte cuando quieras sin pedir paso a tu acompañante.
  • 5. Otro de los básicos para prevenir el dolor de espalda es simplificar el equipaje para no cargar con peso excesivo.
  • 6. Al llegar al hotel, prepara un baño de agua relajante, disfruta de ese momento de relax.
  • 7. Elige zapatos que ofrecen un buen nivel de transpiración de tus pies, con un buen nivel de sujeción de los tobillos. De este modo, notarás cómo caminas con mucha seguridad y confort.
  • 8. Para reducir las molestias en los viajes largos, regula la distancia del asiento respecto del volante para que tengas una posición totalmente cómoda y natural. Apoya completamente tu espalda en el asiento. Recuerda hacer las pausas necesarias para realizar estiramientos.

Viajar es un estímulo de salud en tanto que una escapada te ayuda a desconectar del estrés. Durante la noche previa a tu viaje. tómate la jornada con tranquilidad y acuéstate temprano para descansar. En muchos casos, el dolor de espalda está reforzado por el cansancio de los preparativos previos al viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí