Cómo Prevenir los Callos en los Pies

El verano es esa época del año en la que los pies, esa parte de nuestra anatomía que pasa despercibida en el abrigado calzado de invierno, adquieren una mayor desnudez con el calzado de verano y en los días de playa. Los callos no solo pueden resultar antiestéticos sino que además, también resultan molestos. ¿Cómo prevenirlos?

Cómo Prevenir los Callos en los Pies

Consejos para evitar los callos

  • 1. Mantener la rutina de acudir a un podólogo puede ser una buena medida para cuidar la salud de los pies y seguir los consejos personalizados que puede darte un profesional. Por otra parte, también es muy recomendable que cada noche te apliques de manera uniforme una crema hidratante de pies para tener la piel hidratada.
  • 2. ¿Por qué surgen los callos, especialmente, en las zonas de los dedos? Porque estas durezas son síntoma de que hay algo que está presionando de forma intensa esta zona. Conviene tratarlos cuanto antes ya que con el paso del tiempo, pueden resultar realmente molestos al caminar.
  • 3. Siempre se debe acudir a un profesional para tratar los callos de forma adecuada, pero todavía es más urgente si se trata de un enfermo que sufre diabetes.
  • 4. Uno de los puntos más importantes para evitar los callos es dejar de utilizar ese calzado que produce algún tipo de roce o molestia y usar otro más cómodo y que sea amplio en la zona delantera. Durante el verano es habitual utilizar sandalias pero en caso de usar un zapato cerrado siempre es recomendable llevarlo con calcetines. Es conveniente evitar zapato de tacón y con parte delantera en forma de punta. También es conveniente elegir calcetines y medias que no tienen costuras que causan ningún roce.
  • 5. Un placer realajante que puedes darte después de un largo día es llegar a casa y bañar tus pies en agua caliente y jabón. Disfruta de ese agradable relax durante un tiempo de diez minutos aproximadamente. También puedes masajear tus pies cada noche antes de irte a dormir para liberar la tensión acumulada durante el día.
  • 6. El consejo profesional es importante porque solo el especialista puede identificar cuáles son las causas de los callos. Y en algunos casos, el remedio puede ser tan sencillo como empezar a utilizar una plantilla.
  • 7. Actualmente, puedes encontrar en el mercado, productos muy recomendables para el cuidado de tus pies. Por ejemplo, la Lima Electrónica Velvet Smooth Diamond Crystals. Elimina la piel endurecida. Esta lima electrónica tiene cristales de diamante. Contiene mango ergonómico, de uso sencillo.

Qué hacer si has eliminado tus callos

Si has logrado eliminar los callos, estos consejos también pueden servirte de ayuda ya que el hecho de que un callo haya desaparecido de raíz no significa que no pueda volver a aparecer si continúas con algún hábito inadecuado. Evita utilizar zapatos elaborados en material de baja calidad. Puedes aprovechar el tiempo de rebajas para hacer una buena inversión en zapatos para ti. Tampoco utilices zapatos de un familiar ya que cada calzado toma la forma de la persona que lo utiliza. Y cada forma es única.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.