3 ejercicos para reforzar piernas en la CUARENTENA

0

El avance del COVID-19 (Coronavirus) en todo el mundo ha generado un cambio en la forma en la que las personas atienden su cuerpo, su estado de salud general y las actividades físicas. En tiempos de aislamiento obligatorio, los expertos en fisioterapia han recomendado no asistir a los consultorios a menos que sea imprescindible, pero comparten algunos consejos para llevar delante de forma autónoma en el hogar. Combatir el Coronavirus es responsabilidad de todos y todas, y el esfuerzo tiene su recompensa. Te contamos algunos consejos y trucos para fisioterapia en cuarentena.

Evitar caídas en el hogar

Un programa específico de ejercicios de fisioterapia, por ejemplo, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir caídas en el hogar. Se trata de una serie de ejercicios orientados a trabajar el equilibrio y el reforzamiento muscular de las piernas y extremidades inferiores en general. Deben realizarse de forme regular 3 veces por semana para ofrecer resultados perceptibles en la calidad de vida.

Esta serie de consejos, ejercicios y tips ayudan a reducir el riesgo de caídas. Además, es una manera de realizar de forma específica y supervisada ejercicios físicos en el hogar que ayuden a mejorar de manera notable la resistencia física y las capacidades físicas en tiempos de aislamiento e imposibilidad de salir de casa.

El refuerzo de las extremidades inferiores en casa puede hacerse con diferentes técnicas y ejercicios. Algunos de los más populares incluyen las sentadillas (en distintas variantes), los puentes y los saltos, aunque existen muchos más. Te contamos cuáles son las maneras más efectivas de realizarlos para entrenar en casa e ir ganando resistencia y musculatura en las piernas, para seguir activos y evitar la caída y la propensión a las mismas.

Sentadillas sin peso

Este es el ejercicio más extendido, pero a la vez requiere una técnica trabajada para evitar lesiones. Comenzamos con la posición de pie, manteniendo siempre la espalda recta. Vamos a llevar un poco hacia atrás el trasero y flexionar la cadera y las rodillas hasta estar a 90º o con los muslos paralelos al suelo. Desde esta posición, mantenemos unos segundos y regresamos a la posición inicial.

Este ejercicio refuerza las piernas y resulta muy fácil de hacer porque no requiere ningún tipo de espacio especial. Realizar bien la técnica ayuda a que los músculos y articulaciones trabajen de forma adecuada y así evitar daños.

Puentes: Semipuente con una pierna

Los puentes implican utilizar nuestro cuerpo para formar estructuras que asemejan a puentes. La versión semipuente con una sola pierna es muy útil. Se realiza estando boca arriba y con un pie apoyado en el piso. Mantenemos la pierna opuesta elevada y estirada en su totalidad. Desde aquí haremos la elevación del tronco, despegando el trasero del cuerpo hasta que el tronco y la pierna estén completamente alineados.

Salto horizontal

Desde la posición de pie, hacemos una sentadilla flexionando las piernas hasta el máximo posible y luego saltamos hacia adelante. El aterrizaje debe ser con las dos piernas y regresando a la posición de sentadilla. Este salto es un gran entrenamiento para reforzar las piernas y ganar mayor equilibrio y evitar caídas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here