Beneficios de una Cinta de Correr ¿Cuáles son las mejores?

0

¿Cuáles son las mejores cintas de correr para casa y por qué es beneficioso tener una cinta de correr?

Quizás una de las maquinas más empleadas en los gimnasios, clubes deportivos y hasta en los centros médicos es la cinta de correr, un elemento muy importante para quienes quieren estar en forma, ejercitar la zona del tren inferior y hasta para medir la frecuencia cardiaca y determinar si existe algún problema con el corazón.

En una cinta podemos empezar andando y llegar incluso a realizar duros entrenamientos sobre la misma corriendo para prepararnos una maratón, pero si estás comenzando a realizar actividad física te aconsejamos que comiences caminando gracias a sus beneficios, no tengas prisa pues poco a poco irás mejorando si eres constante.

Con qué objetivos usamos la cinta de correr

Hombres y Mujeres usamos cintas de correr para mejorar nuestra capacidad física y mantenernos en forma.

Como vemos la cinta de correr es utilizada para muchos propósitos como servir de calentamiento antes de realizar otro tipo de ejercicio, o como actividad principal para quemar grasas antes seguir con otro plan o simplemente para mejorar el ritmo cardiaco.

Es buena además, para poder conseguir adelgazar ya que al caminar y correr se queman grasas y calorías. El gasto calórico que se origina al correr resulta efectivo para perder peso.

Muchas mujeres la emplean para combatir la terrible celulitis y tonificar las extremidades inferiores ya que al caminar y correr trabajan las piernas, las pantorrillas y los glúteos.

Es el perfecto ejercicio cardiovascular debido a que activa la circulación de la sangre, mejorando el estado del corazón, lo que le aporta una mayor resistencia y sentir menos cansancio.

Las articulaciones también se benefician ya que se preserva la elasticidad suficiente para evitar los accidentes y otro tipo de problemas que se origina con el paso de los años.

Para muchos, las cintas de correr son las máquinas perfectas para entrenar previo a una maratón, ya que permite variar las cargas de velocidad y trabajo a la vez que se pueden crear programas graduales para aumentar la resistencia.

Para quienes van a utilizar esta máquina se les sugiere empezar por caminar, la frecuencia del entrenamiento que se realice puede ir aumentando la velocidad. Es mejor empezar con dos veces a la semana teniendo un tiempo de 30 minutos y después aumentar a tres, incrementando también la intensidad de la máquina, tratando de ser constantes por al menos tres meses.

No quiere decir que si desde un inicio se trabaja a mayor velocidad, se verán resultados en menos tiempo. Lo importante es no exagerar y tampoco hay que dejar de lado el precalentamiento y realizar estiramientos cuando se ha finalizado.

Mejores CINTAS PARA CORRER

Last updated on 26 enero, 2021 4:23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here