Uno de los masajes más relajantes y que puede culminar en hacer dormir a la persona es el mansaje en los pies.
Instrucciones
Dificultad: fácil
- Calentar la loción o aceite antes de aplicarlo.
Cuando usted va a dar masajes a los pies de alguien, debe asegurarse de que están en una posición cómoda. Si usted puede colocar música suave ó mejor sonidos relajantes es lo apropiado, y deje que se recueste, es lo mejor. Sus manos no deben estar frías.
Caliente sus manos un poco antes de tocar a su cliente. Elija una loción que sea espesa, como una mantequilla o un aceite que no es demasiado resbaladizo o que no se seque demasiado rápido. Si la loción o el aceite está frío, frotar vigorosamente entre sus manos para que se caliente y nunca vierta la loción o el aceite directamente sobre la piel del cliente. Es como poner un pedazo de hielo en su cuerpo caliente inesperadamente
- Frotar el arco del pie para empezar.
Frotar la parte inferior del arco es un gran lugar para comenzar con el masaje. Use sus dedos pulgares para frotar con movimientos circulares y tirar hacia abajo a lo largo del pie. Este será un buen momento para ver si su cliente es delicado. Si él / ella es delicada, un toque más firme será mejor para relajarse que un toque más ligero ya que podrá hacerle cosquillas.
- El talón, se debe frotar con fuerza.
El talón es un área importante para recordar a masajear. Ponemos mucha presión sobre nuestros pies y los talones todos los días. Trate de colocar el talón del pie en la palma de su mano y masaje como si estuvieras abriendo un tarro. El movimiento será muy relajante para su cliente.
- Los dedos de los pies.
Por último, frota la parte superior del pie y los dedos del pie. Algunas personas no les gusta que nuestros dedos pasen entre los dedos de sus pies así que tenga cuidado si decide hacer esto. Haga masajes de estiramiento desde el talón y termine suavemente con los dedos.




