Combate el frío con una buena taza de té

Las infusiones de té tienen numerosos beneficios para la principalmente se las utiliza para combatir resfriados, climas frescos y estados gripales. Sin embargo, hay una amplia variedad de tés y propiedades curativas y protectoras para nuestra salud, así que hoy exploraremos algunas de las más importantes y recomendables para que el frío no te afecte.

preparar la taza de te perfecta

Té verde

Entre los aromas de té que pueden ayudarte a cuidar tu salud, el de té verde es uno de los más conocidos. Se elabora a partir de hojas que aún no fermentaron y luego pasan por un tratamiento de calor. Se trata de un té rico en vitaminas A, C y E, así como en minerales como el selerio.

El consumo regular de té verde ayuda a prevenir y retrasar la aparición de enfermedades degenerativas. También se lo recomienda para prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión y colesterol alto. Una buena taza de té verde también te protegerá contra los climas fríos gracias a su gran cantidad de antioxidantes.

  • Variantes: Bilochum, Chung Mee, Shincha, Matcha, Gyokuro

Té negro

El té negro se destaca por ser el que más teína tiene. Una vez cosechadas, las hojas son tratadas y se dejan oxidar. Es uno de los tés más aromáticos y posee importante beneficios para la salud, utilizándose para combatir la diarrea, mejorar los capilares oculares y por su acción diurética. Una buena taza de té negro caliente te protege del frío y además ayuda a depurar el organismo.

  • Variantes: Ceylon, Darjeeling, Assam

Té rojo

El té rojo se elabora con las hojas semifermentadas. Son tés con muchos beneficios para el organismo, estimulando el metabolismo de las grasas, manteniendo el intestino en buen funcionamiento y ayudando a hígados y riñones a tener un buen estado de salud. Además, inhibe la liberación de histamina siendo un excelente aliado contra las alergias. Ideal para protegerte del frío, las gripes y resfriados.

  • Variantes: Lychee, Pu-erh verde, té rojo de rosas

Té blanco

El té blanco es un tipo especial de té que  proviene de yemas de un tono plateado. Se cosechan antes de abrir y se dejan desecando para eliminar el exceso de agua y humedad. Es un té rico en polifenoles, antioxidantes que ayudan a proteger a nuestro organismo contra la acción de los radicales libres. Es un té que brinda energía, ayuda a reducir el colesterol malo, combate las caries y mejora nuestras defensas en general. Excelente opción para combatir las enfermedades que llegan en la época de frío, ya que mantienen altas nuestras defensas orgánicas.

  • Variantes: Pai Mutan, Gong Mei, Shao Mee, Silver Needles

Consejos para preparar una buena taza de té

Hablamos sobre los diferentes beneficios y variantes del té para proteger nuestro organismo y nuestra salud cuando llega el frío, pero nada de esto sirve si no sabemos cómo preparar la taza de té perfecta. Afortunadamente, también te vamos a dejar los pasos para que le saques el máximo provecho a tu té.

El primer paso es calentar el agua, tiene que estar muy caliente pero no haber llegado al punto de ebullición. Pon una cucharadita del té que quieras y añade el agua. Antes de beberlo, deja reposar 5 o 10 minutos antes de colarlo y recién entonces, a beber se ha dicho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.