Como hacer un buen plan para dejar de fumar

 

D-FUMAR11
Para dejar de fumar, debes comenzar por armar un plan completo en el cual incluyas a tus amigos y familia

 

Dejar de fumar no es algo fácil por lo que se debe hacer un buen plan con una correcta estrategia para poder llevar a cabo.

Entre las principales cosas que necesitas para mantenerte enfocado en lo que debes está el estar motivado y sin perder la meta de vista.

Una de las primeras cosas que las personas deben identificar antes de trazar este plan, es  cuáles son los momentos en los cuales sienten ganas de fumar, ya que esos momentos se deben intentar evitar.

Los siguientes pasos de los cuáles te vamos a hablar ahora, están pensados para crear un plan personalizado. Aquí podrás dar los pasos justos.

474-5432d07d85aab (1)
Una de las cosas que más falla cuando las personas quieren dejar de fumar, es que dejan demasiados recordatorios del cigarro en casa

Debes escoger una fecha para dejar de fumar

Es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta.  Es mejor que pongas una fecha temprana, ya que las personas que van a dejar de fumar  ponen fechas muy tardías como dentro de dos meses pensando que así van a tener tiempo para prepararse para ello, pero lo que realmente pasa es que la idea al final cae en un saco roto.

Debes pensar muy bien en la fecha y sobre todo evitar días en los que sabes que vas a tener estrés.  Por ejemplo, no es buena idea intentar dejar de fumar cuando estás en plenos exámenes o tampoco cuando vas a tener una época de fiestas con sus amigos.

como-dejar-de-fumar
Recuerda que el olor del cigarro te devolverá las ganas de fumar, por lo que debes higienizar todo de la forma correcta.

Una vez que tengas la fecha decidida, márcala en un calendario y después,  dile a las personas más cercanas a ti que vas a dejar de fumar ese día para crear un compromiso.

 

Dígales a sus seres queridos que va a dejar de fumar

Las personas que han dejado de fumar, necesitan tener el apoyo de sus amigos y familiares para poder conseguir tener la voluntad. Diles con un poco de anticipación cual es la fecha en la que quieres dejar de haberlo y diles que si puedes acudir a ellos cuando sientas ganas de fumar.

Si sientes que no vas a poder, acércate a personas que ya lo hayan conseguido y pídeles consejo o incluso acude con un especialista.

Elimine los recordatorios del cigarrillo

Algo que nos hace pensar en fumar es cuando tenemos algo que nos lo está recomendando todo el tiempo. Quita de tu casa todos los recordatorios relacionados con este tema. Intenta tirar o guardar los ceniceros, quitar de las zonas de la casa los mecheros o todo lo relacionado con el tabaco y sobre todo cambiar las zonas en las que te sentabas a fumar. Por ejemplo, si antes encendías un cigarro cuando  estabas sentada en tu sillón favorito, es hora de cambiar el sillón de lugar.

Ten en cuenta que hasta el olor del cigarro  puede darte ganas de fumar. Higieniza toda la casa.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.