Una forma de tomar el control de su salud es usar un entrenador elíptico para lograr aptitud cardiovascular, al realizar ejercicios cardiovasculares el músculo del corazón se hace más fuerte que ayuda a la circulación sanguínea.
El corazón bombea la sangre no sólo a las manos y los pies, sino también ayuda a proporcionar el oxígeno muy necesario a todos los órganos de su cuerpo. Cuanto mayor sea tu nivel de condición física, su corazón menos tiene que trabajar porque sus vasos sanguíneos trabajan más inteligentemente, ya que sus revestimientos son más flexibles.
La aptitud cardiovascular confiere una serie de beneficios para la salud que puede conducir a una vida más larga y más productiva.
La siguiente lista ilustra cómo puede mejorar su vida el ejercicio cardiovascular realizado en la máquina elíptica:
Lograr un peso saludable – Se necesita trabajo para obtener su ritmo cardíaco hasta el nivel que necesita para realizar el ejercicio cardiovascular. En este aumento de trabajo se quema más calorías y se mueven a un peso más saludable.
Disminuir el colesterol LDL – El ejercicio vigoroso produce un incremento en el flujo sanguíneo en todo su cuerpo que ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de LDL o colesterol malo.
Reducir la presión arterial – El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo que le indica al cuerpo a liberar óxido nitroso, que dilata los vasos sanguíneos para dar cabida a este aumento del flujo sanguíneo. Los vasos sanguíneos también se vuelven más flexibles que reducen la presión arterial.
Fortalecer el músculo del corazón – el músculo del corazón es como cualquier otro músculo en su cuerpo, cuanto más se trabaja, más fuerte se vuelve.
Reducir el riesgo de la enfermedad – un músculo cardíaco más fuerte y los vasos sanguíneos más flexibles permiten el flujo de sangre más aún después del ejercicio. Esto ayuda a limpiar su cuerpo de toxinas resulta en un sistema inmunológico más fuerte y menos enfermedades. Los estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen mayor capacidad para luchar contra la enfermedad, incluso bajo estrés.
La elíptica es una excelente manera de lograr el nivel de aptitud cardiovascular que se necesita para lograr estos beneficios. Los entrenadores elípticos trabajar los grandes músculos de las piernas y parte inferior del cuerpo lo que hará que su corazón trabaje hasta el nivel necesario para aumentar la salud del corazón.
Algunas máquinas elípticas pueden tener manillares móviles que funcionarán parte superior del cuerpo, así, lo que permite que funcione el cuerpo sea mucho más difícil. Las máquinas elípticas de alta calidad le permiten ajustar la resistencia, la inclinación y longitud de la zancada para que pueda continuar a desafiar a su cuerpo a medida que más en forma.