Cómo mejorar la salud de la piel con la exfoliación

0

Aparte de una correcta limpieza e hidratación, la forma más eficaz para mejorar el aspecto y la textura de su piel es para exfoliar. Muchas personas subestiman los beneficios de la exfoliación y puede omitir este paso, sin embargo, la exfoliación regular puede disminuir los brotes, las líneas finas, poros obstruidos, pelos encarnados y una tez mate.

Con la exfoliación se fomenta un nuevo crecimiento celular de la piel, y puede ayudar a desatascar o revelar los poros tapados. Utilizar exfoliantes de forma regular, una o dos veces por semana ayuda a ir por el camino de una piel saludable con brillo natural.

La piel está compuesta de tres capas, la capa visible es la epidermis, que está formado por células de la piel principalmente muertas o moribundas, esto se debe a células de la piel se crean en la capa más profunda de la piel. La exfoliación acelera el proceso de eliminar las células muertas de la piel por lo que la piel nueva se ve más reciente y fresca.

Hay veces que la exfoliación no se debe hacer. Si usted ve la piel irritada, por ejemplo, por una erupción, quemaduras de sol o una reacción alérgica, usted debe esperar hasta que la piel se cure antes de la exfoliación, o si lo desea, puede asegurarse de que las zonas afectadas se evitan completamente. Exfoliar la piel irritada puede causar lesiones o hacer que la afección sea peor, sólo exfoliar la piel sana.

Usted puede exfoliar con productos de venta libre o incluso hechos en casa. Algunos productos de exfoliación son eficaces, seguros y de bajo costo se pueden hacer en casa, utilizando los elementos que usted probablemente ya tiene a mano, a continuación una receta rápida y fácil.

Exfoliante de bicarbonato de sodio para su uso en la cara, cuello, pecho y manos

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva o de jojoba
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • Unas pocas gotas de agua

Mezcle el aceite y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Añadir unas gotas de agua según sea necesario para formar una pasta suelta, húmeda. Aplique a la piel y frote suavemente con un movimiento circular (evitando contorno de los ojos). Enjuague con agua tibia y seque.

Si prefiere usar un producto de venta sin receta, lea la etiqueta para asegurarse de que ha sido diseñado para ser utilizado en la cara, algunos productos hechos para su uso en el cuerpo o pies son demasiado fuertes y abrasivos para la cara. Si su piel es extremadamente sensible, es posible que desee evitar la friega y considerar el uso de productos químicos para la exfoliación.

La exfoliación química se puede hacer en casa con productos comprados en la tienda. A través de los productos de venta libre contienen un ácido de algún tipo, revise la etiqueta y busque las palabras alfa-hidroxi ácidos, ácidos beta-hidroxi, ácido glicólico o ácido salicílico, estos ingredientes exfolian la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here