Los pies nos hablan de nuestra salud

Los pies nos hablan de nuestra salud

Hoy te invitamos a conocer cómo los pies hablan acerca del estado de salud. Gracias a la reflexología se puede establecer una conexión directa entre los órganos del cuerpo y ciertos puntos determinados de los pies.

Los pies son quienes se encargan de soportar el peso del cuerpo durante todo el día, por eso requieren de un cuidado especial, lamentablemente no siempre reciben los cuidados que se merecen. Además, se sabe que por medio de los pies es posible identificar distintos problemas de salud (tanto emocionales como físicos). Esto es un buen motivo para que se le dedique la atención necesaria y mantenerlos sanos.

Una de las formas simples para saber si estamos frente a un problema de salud es detenerse a mirar los cambios que se van presentando en los pies. En los dedos y en los pies existen algunos vellos, los que nos señalan que existe una buena irrigación sanguínea, si estos vellos empiezan a caerse o se desprenden por completo nos indicarían que se está frente a un problema de circulación.

En estos casos se puede deber a un calzado inadecuado que genere presión en los pies o unos calcetines que resulten muy apretados.

Si aparecen calambres de forma repentina podemos estar frente a una falta de nutrientes o una señal de una mala hidratación, además de una mala circulación. Es importante estar atentos a las causas para buscar la mejor solución.

En el caso de que los calambres sean sufridos por una persona que practica deportes la causa más frecuente es la mala hidratación, por eso se tiene que implementar el consumo apropiado de agua, si este no es el caso otra posibilidad es la falta de nutrientes como el calcio, el potasio y el magnesio.

Otra pauta que que algo anda mal es la presencia de una ampolla o llaga que no se sana, en estos casos podemos estar frente a alguien que está sufriendo diabetes, ya que las personas con este problema de salud tienen daños irreparables en los nervios de las extremidades y un gran problema para que se cicatricen las heridas o todo tipo de úlcera.

Los pies que están continuamente fríos puede ser una señal de que la tiroides no se encuentra funcionando adecuadamente y se puede llegar a sufrir de hipotiroidismo. Otra razón para tener los pies fríos es la mala circulación, lo ideal es ir a un especialista para verificar cual es la causa real de la frialdad, pero no hay que dejar pasar mucho tiempo para que el cuadro no empeore.

Los pies que están hinchados puede estar presentando un síntoma de un mal funcionamiento de los riñones, o puede existir retención de líquidos. Otro motivo es el consumo de ciertos fármacos que generan este tipo de efecto secundario.

No olvidar nunca que es importante y necesario estar pendientes de los cambios que se van notando en los pies y de manera inmediata acudir a una consulta con el médico ya que se puede estar frente a un problema de salud que podría empezar a darse y., como todos sabemos, mejor prevenir que curar. No descuidar nunca a los pies, ni a ninguna otra parte del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí