Los beneficios del café verde

A pesar de que estamos acostumbrados a tomar café común, es decir el cual proviene de los granos tostados y molidos del mismo, el café verde cada vez se hace más popular gracias a sus beneficios, tal como podemos ver en este enlace. Este tipo de café se trata simplemente de los granos de café sin tostar, haciendo que tenga unas propiedades completamente diferentes, porque contiene ácido clorogénico, el cual se pierde en el proceso de tostado, y este tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, las cuales estamos perdiendo cuando consumimos del café tradicional.

beneficios del cafe verde

El café verde, al tratarse del grano natural sin recibir ningún tipo de proceso, contiene todos sus nutrientes intactos, y a pesar de que el sabor es menos intenso, puede ser un poco más amargo, y ofrecernos grandes beneficios para nuestra salud. En muchas ocasiones se ha dicho que incluso este tipo de café se puede utilizar para adelgazar, aunque esto no se ha comprobado de manera científica, y puede que no a todas las personas les funcione de la misma manera, pero vale la pena probarlo, porque nos traerá grandes beneficios para la salud, sin que tengamos que dejar de consumir este tipo de bebidas.

Los principales componentes que encontramos en los granos de café son la cafeína y el ácido clorogénico, siendo este último un potente antioxidante, lo que hace que podamos tener una mejor salud en general, estando recomendado para las personas con problemas cardíacos, con hipertensión e incluso con diabetes. Por otra parte, gracias a sus propiedades antioxidantes, puede ser utilizado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas, como puede ser el caso de la artritis o de las reumas, gracias a sus que nos ofrece efectos antiinflamatorios, que permiten que se muestre una gran mejoría en todos los casos de este tipo de enfermedades.

Entre otros efectos que tiene el café verde en nuestro organismo, es que favorece la termogénesis, es decir que aumenta de manera natural la temperatura de nuestro cuerpo, esto puede llevar a que se quemen más calorías, y por lo tanto tenga un efecto directo en la quema de grasas. Además cuenta con una acción depurativa, porque nos ofrece un efecto diurético, lo que ayuda a que nuestro cuerpo siempre esté más depurado, pero esto no es todo, porque además ayuda a saciar el apetito, y de esta manera podremos comer menos, y esto podría influir positivamente en los momentos en los que queremos perder peso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.