BENEFICIOS y Propiedades de la GROSELLA ROJA, una planta curativa.
Existen varias plantas que son muy beneficiosas para el organismo del ser humano. Este es el caso de las grosellas. Las grosellas se encuentran en diversas variedades, existen las rojas y las moradas o negras.
Beneficios de la grosella roja:
Esta variedad es un extraordinario laxante. También es consumido para aliviar la sed y el calor en los días sofocantes de verano.
La grosella además elimina las toxinasdel organismo, elimina sus impurezas, y descomprime el sistema digestivo e hígado.
Puede curar las infecciones dermatológicas e infecciones en general.
Otro de los grandes beneficios que tiene esta fruta es el estimulo de estomago, la desinflamación de las vías urinarias, el estreñimiento, el reumatismo y la gota. Generalmente su consumo ayuda a un excelente funcionamiento de todo el aparato digestivo.
Esta fruta se aconseja para las afecciones hepáticas, uretritis, problemas cutáneos, problemas intestinales, estreñimiento congestiones del aparato digestivo, sarampión.
La grosella negra, es más rica en vitaminas que la grosella roja. Por esta razón es que tiene más beneficios su consumo que la otra variedad de fruta. La variedad oscura de esta fruta, posee ácidos orgánicos y es muy rica en vitaminas del complejo C, K y minerales.
La grosella se obtiene a partir de un arbusto, el mismo es astringente y un muy buen tónico.
Las principales propiedades de esta fruta son muy beneficiosas para el sistema digestivo, deteniendo las diarreas severas, baja la fiebre, y es un gran tratamiento contra los problemas de garganta y boca, como herpes. Una de sus más destacas aplicaciones es contra el reuma. Es muy efectivo para combatir las afecciones hepáticas.
Las hojas también son muy curativas, contra el ardor de las picaduras de ácaros y mosquitos, se deben frotar en la zona afectada con intensidad y luego se calmara el ardor.
Grosella, en zumos, hervida la raíz,…
Se puede también realizar zumos de esta fruta, o conservas y mermeladas.
Además del fruto, también se puede consumir su raíz, la misma es muy buena para combatir el aumento de la albúmina. Las raíces pueden ser preparadas hervidas en un litro de agua. Se toma unas siete u ocho ramitas de raíz o 100 gramos de hojas de este árbol cortadas en partes. Las mismas se cuecen y una vez realizado este procedimiento, se hierven, se dejan enfriar y consumen.
El consumo debe ser de tres tazas de decocción de raíces por día (anteriormente se explicó como se realiza este procedimiento).