Tratamientos de fisioterapia para la incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria: pérdida de control vesical, significa una fuerte conmoción sicológica y social, afectando la vida del paciente, la incontinencia urinaria suele aparecer en edades tardí­as y en las mujeres en el post parto.

El objetivo de la fisioterapia es restablecer el control, normalizando el comportamiento miccional y la vejiga, restableciendo el automatismo esfinteriano recuperando el tono y la conciencia de la musculatura de la pelvis.

Con fisioterapia la incontinencia urinaria puede desaparecer o por lo menos mejorar mucho, según especialistas en reeducación perineo-esfinteriana.

Todo depende del diagnóstico, la patologí­a y el tiempo de evolución de la enfermedad que ha provocado la incontinencia urinaria, el tratamiento será atenuante, curativo o preventivo.

En función de estos factores también se cambiarán las técnicas fisioterapéuticas a aplicar que serán desde las manuales hasta instrumentales (electroestimulación, biofeedbak, campos magnéticos etc.í¢â‚¬Â¦)

La fisioterapia puede ser aplicada en otras patologí­as que aquejan el suelo pélvico, como prolapsos y recuperaciones post parto.

Es un tratamiento largo en el cual el paciente deberá poner mucho de si colaborando y modificando hábitos de vida como lo son el consumo de bebida, fármacos y tabacos.

El tratamiento lo hace un fisioterapeuta especialista en estos casos, trabajando la zona pélvica y la faja abdominal con una serie de ejercicios especí­ficos combinados con sesiones de electroterapia y ejercicios en el domicilio.

Existe además tratamiento farmacológico si hay hiperactividad vesical y en otros se habrá de recurrir a la cirugí­a.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

2 comentarios en Tratamientos de fisioterapia para la incontinencia urinaria

  1. PUES YO SOY ESTUDIANTE COLOMBIANA DE FISIOTERAPIA Y ME PARECIO MUY INTERESANTE Y DE GRAN AYUDA ESTA PAGINA AUNQ FALTA COMPLETAR VARIAS COSAS.
    GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.